Quiere consolidarse como compositor

El rockero que se presentará en el festival Rockódromo el próximo sábado, dijo que es el momento de consolidarse en su faceta como autor de canciones.
Saúl Hernández.
Saúl Hernández. (Jorge López)

Monterrey

Se ha entregado y consolidado como cantante en grupos como Caifanes y Jaguares, por lo que ahora Saúl Hernández quiere hacerlo como compositor.

El rockero que se presentará en el festival Rockódromo el próximo sábado, al lado de otras agrupaciones como Los Ángeles Azules, Jarabe de Palo y los Enanitos Verdes, entre otros, dijo que es el momento de consolidarse en su faceta como autor de canciones.

“Desde 1987 he escrito canciones para Caifanes y Jaguares, pero quiero consolidarme como autor de temas, como compositor. Con esto no quiero decir que pienso dejar mi carrera como solista, ni al lado de Caifanes, pero lo de hacer un nombre sólido en la autoría de temas es algo que quiero hacer”, expresó Saúl Hernández.

A pregunta expresa de por qué tardó 26 años para iniciar fuertemente una carrera como compositor y consolidarla a la par con la de intérprete, dijo simplemente que no tiene una respuesta.

“¡La verdad es que no sé! Ahora lo que quiero es entregar mi espíritu de compositor, que es un modo de agradecer a los fans todo el apoyo que me han brindado en grupos como Caifanes, Jaguares y ahora como solista”.

Saúl Hernández está de gira con su tour La Memoria de los Sentidos, Canciones y Caminos con el que ha visitado varias ciudades de la República Mexicana.

Saúl Hernández aparte de su show en el Rockódromo en el que alternará escenario con Los Ángeles Azules, volverá a tierras regias la próxima semana para ofrecer su música en solitario.