Quentin Tarantino se une al FICM

El creador de Kill Bill arribó a Morelia para presentar parte de su colección personal de películas, entre ellas dos de Arturo de Córdova.
El director fue recientemente reconocido con el Premio Lumière en Lyon, Francia.
El director fue recientemente reconocido con el Premio Lumière en Lyon, Francia. (AP)

México

En varias ocasiones Quentin Tarantino ha expresado el cariño que siente por el Festival Internacional de Cine de Morelia y hoy lo reafirma, al unirse al encuentro para presentar parte de su colección personal de películas, entre las que destacan dos en las que participa el actor mexicano Arturo de Córdova.

"Nos sentimos halagados por la enorme generosidad del maestro Tarantino, del cual proyectaremos una pequeña selección de películas de su colección, entre ellas dos en las que participa el gran actor mexicano Arturo de Córdova", manifestó el FICM, a través de un comunicado de prensa.

El realizador de la saga Kill Bill arribó ayer por la noche a la capital michoacana, no sólo para mostrar su colección personal de cintas favoritas, también para gozar de la ciudad, a la que asistió por primera ocasión hace cuatro años, a fin de presentar "Bastardos sin gloria", una propuesta fílmica sobre la Segunda Guerra Mundial.

Si bien, Quentin ha evitado cualquier tipo de entrevista, desde su llegada se ha mostrado complaciente con sus fans, pues ayer por la noche el director se dejó fotografiar por quienes lo reconocieron en el cruce de la calle Madero, mientras iba sobre la camioneta que lo transporta en esta ciudad.

Quentin estará presente por un par de días en Morelia para sumarse de manera no oficial a algunas actividades del FICM. Se trata de la tercera ocasión en la que el realizador asiste al encuentro de cine que se realiza cada año, la primera vez fue en el año 2009.