Provoca flamenco romántica velada

El Cigala presentó un recital donde combinó su más reciente material y los éxitos de sus pasadas producciones.
Conquistó a cerca de 7 mil fanáticos durante su concierto.
Conquistó a cerca de 7 mil fanáticos durante su concierto. (Clasos)

México

La molestia en la garganta que sería notoria en ocasiones no fue impedimento para que Diego El Cigala presentara su Romance de la luna tucumana en el Auditorio Nacional, donde acompañado de un piano de cola, una batería, timbales, un guitarrón y dos guitarras llevó a la audiencia a un romántico encuentro con el flamenco, la balada y el tango.

 

El español apareció en el escenario 15 minutos antes de las 21:00 horas, donde fue recibido por los colores del arco iris, ya que la pared que tenía de fondo como única escenografía se iluminaba en color azul para después convertirse en verde y pasar al amarillo y al rojo, repitiendo el ciclo durante las más de dos horas que duró el recital.

 

Ante los espectadores que permanecieron sentados y atentos durante el espectáculo, Ramón Jiménez Salazar, nombre de registro del cantante, agradeció la presencia de Gabriel García Márquez y su esposa Mercedes, quienes ocupaban dos butacas entre las primeras filas del recinto.

 

“Muy buenas noches, estoy muy contento de estar México, tierra a la que amo como todos ustedes saben. Para mí es un honor estar aquí en el Auditorio presentando lo que es Romance de la luna tucumana; antes de comenzar nuestro concierto hay dos personas, aparte de la concurrencia, muy especiales para mí. Tenía muchas ganas de verlos, los amo y los llevo en mi corazón desde el día que los conocí”, dijo al escritor y a su acompañante.

 

“Las simples cosas”, “Naranjo en flor”, “Los mareados”, “Milonga de Martín Fierro”, “Déjame que me vaya” y el tema de nombre homónimo al tour comenzaron la velada en la que después el público participaría con “Historia de un amor”, canción que se escuchó en las más de 7 mil voces que se alojaban en el auditorio.

 

“Por una cabeza”, “Niebla del riachuelo” y “Canción para un niño en la calle”, además de “Garganta con arena”, “Nostalgias” e “Inolvidable”, cerraron la velada del intérprete ibérico.