Protagonista de "Prision Break" se declara gay

Wentworth Miller rechazó la invitación del gobierno ruso para asistir al Festival de Cine de San Petersburgo. "Como un hombre gay, debo rechazarla", respondió el actor.
Archivo Milenio
(Fox)

Ciudad de México

Wentworth Miller asumió su homosexualidad mediante una carta en la que rechaza la invitación del gobierno ruso para asistir al Festival de Cine de San Petesburgo.

"Gracias por su amable invitación. Como alguien que ha disfrutado de visitar Rusia en el pasado y que puede presumir de un grado de ascendencia rusa, me haría muy feliz decir que sí. Sin embargo, como un hombre gay, debo rechazarla", escribió en la carta el actor de 41 años.

"Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y de trato a los hombres y mujeres homosexuales por parte del gobierno ruso. La situación no es de ninguna manera aceptable, y no puedo de buena intención, participar en un evento de celebración organizado por un país donde a la gente como yo se les niega sistemáticamente su derecho básico de vivir y amar abiertamente".

"Si las circunstancias mejoran, seré libre de hacer una elección diferente", concluye Miller la carta dirigida a María Averbakh, directora del Festival de Cine Internacional de San Petersburgo.

Miller es conocido por su protagónico en la serie de Fox "Prison Break", en donde da vida a un ingeniero que se deja arrestar para conseguir la libertad de su hermano (Dominic Purcell) de una cárcel que él mismo diseñó.