Promueven un mensaje de amistad con "Hamburguesas"

Érick Elías y Mauricio Castillo, quienes dan voz a los personajes centrales del filme animado, aseguran que la cinta contiene invita a preservas los valores familiares.

México

Érick Elías y Mauricio Castillo prestan su voz para la segunda entrega de Lluvia de hamburguesas, la venganza de las sobras, historia que los actores consideran contiene un mensaje de amistad y de unión familiar.

Mauricio Castillo, quien da vida a Chester V, asegura que la película contiene “como 15 o 20 mensajes distintos, en el momento que vayan a verla, que cada quién agarre lo que más le interesa”, sin embargo asegura que “el asunto de la comida sí es un tema mundial importante.

“Que haya (en la película) una isla donde la hamburguesa se está reproduciendo, hay algo ahí escondido que debemos descubrir, me parece interesante. Creo que lo demás está claro, el asunto de la amistad, el asunto de la familia para mí son los mensajes más claros”, dijo Castillo.

Érick Elias, responsable de la voz de Flint Loco, opina que “la historia toca mucho el tema de la amistad, los valores de la familia, el cómo a veces uno se enajena y quiere lograr cosas, que está bien, pero sin descuidar lo que ya tienes en casa, la familia y amigos, ese es el mensaje más bonito que tiene, aparte de que es muy divertida y tiene increíbles gráficos”.

El filme que se centra en la vida de un joven que usa su imaginación para crear extraños inventos teniendo como ejemplo a un famoso científico, es para Elías “visualmente impresionante” e importante “que un niño vaya a ver eso que te transporta en un mundo de creatividad e imaginación”, declaró.

Para Érick resultó impresionante revivir a Flint, pues también en la primera entrega le prestó su voz, “todo lo que le pasó con la creación de su máquina ahora viene a resolverlo, una emoción muy padre, una experiencia en doblaje que me dio mucho y me divertí muchísimo”, contó el actor, mientras que a Mauricio, Chester V le dio la oportunidad de doblar a su primer villano.

“Por primera vez un personaje, el más importante que he hecho en doblaje, antagónico, que al mismo tiempo que el protagónico está llevando prácticamente el sobrepeso de toda la película, un personaje completamente distinto a lo que había hecho antes y muy parecido a mí, está verdaderamente guapo”, bromeó.

Para ambos actores fue indispensable estudiar la voz original de sus personajes a interpretar. Mauricio tuvo que amoldar su voz durante todo el proceso de doblaje.

Claves

Con mucho sabor

- Las dos tomas de doblaje que Mauricio tardó más en grabar fueron donde menciona el nombre de la máquina duplicadora de comida y donde dice un proverbio chino, en chino.

- La película se estrena en cines el 4 de octubre.