Productora de Clint Eastwood demandada por "robo"

Según la demanda de Ryan Brooks, la Warner y la empresa de Clint Eastwood, Malpaso Productions, violaron el derecho de copyright.
La película marcó el regreso del actor/realizador a las pantallas en el papel de un entrenador de béisbol que envejecía.
La película marcó el regreso del actor/realizador a las pantallas en el papel de un entrenador de béisbol que envejecía. (AP)

LOS ANGELES

Un productor estadounidense presentó este martes una demanda contra el estudio Warner y la sociedad productora de Clint Eastwood, a la que acusó de "robar" su trabajo para producir la película "Trouble with the Curve" ('Curvas de la vida').

La película, salida en 2012, marcó el regreso del actor/realizador a las pantallas en el papel de un entrenador de béisbol que envejecía.

Según la demanda de Ryan Brooks, la Warner y la empresa de Clint Eastwood, Malpaso Productions, violaron el derecho de copyright, al tomar múltiples elementos de un guión que, sostiene, fueron desarrollados por él anteriormente.

Es un caso de asociación para robar el cuerpo, la estructura, el tema y el espíritu de un guión único, original y patentado", asegura el demandante, que exige "decenas de millones de dólares" por daños y perjuicios.

Un portavoz de Warner, Paul McGuire, declaró a la AFP que el estudio no tenía nada que comentar acerca de la demanda.