Presentan la película K-11 en el FICG

La cinta es protagonizada por Kate del Castillo, quien interpreta a un transexual. 
Hoy se presentó la película K-11 protagonizada por Kate del Castillo.
Hoy se presentó la película K-11 protagonizada por Kate del Castillo. (Natalia León Torres)

Guadalajara

En el marco del FICG, se presentó la película K-11 protagonizada por Kate del Castillo, es una drama centrado en una cárcel donde predominan personajes homosexuales y un transexual, papel de la actriz.

Al termino de la proyección Del Castillo junto con la directora se dirigió a la prensa. Al preguntarle a Kate del Castillo sobre el mayor reto que tuvo en este personaje dijo que “fue encontrarme con mi lado femenino, pese a que es un hombre a que interpreté hay ademanes que yo como mujer no hago y este tipo de personas son muy femeninas”. Agregó que previo a la filmación se documentó en libros sobre homosexuales y transexuales y además de convivir con personas en esa condición.

La directora señaló que fue su primera experiencia en este puesto ya que anteriormente se desempeñó como editora de guiones, ella misma escribió la historia y pese a que la idea inicial fue buscar algún director se arriesgó a dirigirla ella misma. Aseguró que decidió que la indicada fuera una mujer y entre las opciones que tenía Kate Del castillo resultó perfecta por su fuerza.

Al preguntarle a Kate del Castillo cómo ha sido su experiencia de trabajar en hollywood, la actriz reconoció que "en Estados Unidos se están abriendo más puertas, creo que cada vez hay más oportunidades para los latinos y los mexicanos. Ha sido un año maravilloso para el cine mexicano en cuanto a reconocimientos. Y con personajes mucho más interesantes, ya no somos la prostituta o la sirvienta. Esto está cambiando, lento pero está cambiando".