Presenta Paul Greengrass la realidad de los piratas modernos en Capitain Phillips

El reconocido director a lado del protagonista de Capitain Phillips, Tom Hanks, presentaron su cinta en el Festival de cine de Londres.
Tom Hanks, protagonista de Capitain Phillips
Tom Hanks, protagonista de Capitain Phillips (Archivo)

Londres

Después de la exitosa premier de Capitain Phillips en Gran Bretaña, nos sentamos con su director, Paul Greengrass (Bourne Supremacy, United 93) y con Tom Hanks para hablar de un tema terrorífico que irónicamente ha estado más que presente en el entretenimiento: el crimen organizado en todas sus manifestaciones.

“Totalmente, es lo mismo. Es exactamente lo mismo”, exclamó Greengrass cuando le preguntamos sobre la diferencia entre los modernos piratas africanos y el crimen organizado en nuestro país. “Es justo igual que los carteles, el crimen organizado es, precisamente eso, algo muy organizado en altamar. Y mueve cantidades impresionantes de dinero. Una vez que se aferra a algo, como les ha pasado en México es casi imposible desarticularlo. Sin embargo es fácil hacerlo parecer romántico. Pero no hay nada romántico respecto las bandas de piratas hoy en día”.

Respecto a la dificultad que representa hacer una cinta que no es documental, pero que sí esta basada en hecho comprobables, terroríficos, recientes y reales, dijo.

“Bueno, empiezas por conocer bien lo hechos y luego te tienes que asegurar que el guión que vayas a crear refleje esos hechos. Te tienes que pasar todo el tiempo cuestionándote si ‘esto es justo’ o ‘si esto es verdad’, pero saliendo de ese proceso tendrás la película que te gustará.

Mañana en la edición impresa de ¡hey! la entrevista completa con Paul Greengrass y los puntos de vista de Tom Hanks sobre los piratas y la cinta Capitain Phillips.