Preparan Wicked, la película

Stephen Schwartz y Winnie Holzman, creadores del musical, están de cisita en nuestro país para estar presentes en la última semana de ensayos del montaje.
La obra llegará a la pantalla grande.
La obra llegará a la pantalla grande. (Archivo)

Ciudad de México

Habrá película de “Wicked”. Así lo afirmaron Stephen Schwartz y Winnie Holzman, creadores del musical, quienes se encuentran en México para supervisar el montaje de la obra que será protagonizada por Danna Paola y cuyo estreno será el 17 de octubre.

Los autores aseguraron que Universal Pictures producirá la cinta y dijeron “Sí, se está trabajando en el filme, sólo estamos viendo cómo traducir lo que sucede en el escenario a la pantalla"

Por otra parte, ambos afirmaron sentirse complacidos del trabajo que se está haciendo para traer desde Broadway dicha puesta musical, y alabaron el trabajo de la cantante Danna Paola como la bruja Elphaba.

“Es fantástica, tiene una gran presencia escénica, tiene carácter de estrella”, aseguró Schwartz, a lo que Winnie agregó que la historia es sobre crecer y conocerse a sí mismo, por lo cual la elección de una actriz joven fue acertada, pues va más acorde con el elemento emocional de la obra.

Finalmente, el compositor y la libretista de “Wicked” recordaron que escuchar las canciones en español fue bellísimo: “Es el idioma más musical en el que se ha oído hasta ahora, fue difícil la traducción para poder trasladar la humanidad y la pasión de las letras, pero es una lengua muy rica y se logró”.