Preparan Campeonato Nacional de Bachata en Monterrey

En su cuarta edición, la capital nuevolonesa será la sede oficial del evento “Bachateando 2013”, que busca difundir el género en la entidad, considerada una plataforma fuerte en México para ...
El evento será del 10 al 12 de octubre.
El evento será del 10 al 12 de octubre. (Archivo Milenio)

Monterrey

Alrededor de 600 personas participarán en el Campeonato Nacional de Bachata que se realizará en la ciudad y que por espacio de tres días albergará a destacados ponentes en baile nacional e internacional.

La directora de operaciones en mercadotecnia y organizadora de "Bachateando 2013", Hilda Delgado Bazán, señaló que las etapas de selección se llevarán a cabo del 10 al 12 de octubre, con la gran final y entrega de reconocimientos a los ganadores.

Delgado Bazán dijo que esta es la cuarta edición del evento y en esta ocasión decidieron llevarlo a cabo en Monterrey, al considerarlo una forma de apoyar la difusión de la entidad, y debido a que "es una plataforma fuerte en México, para todo lo que es la música".

El campeonato contará con la participación de Vladimir Pineda y Cindy Uribe, los mayores exponentes de baile de Bachata en México, así como los DJ Pako Boogaloo y Gerardo Ramírez, del Estado de México.

Destacó que a nivel internacional habrá "shows" con Daniel y Desiré, de España; Alma Latina, Troy Anthony, Kenith del Toro y Lee Ríos, exponentes de Estados Unidos.

La directora de operaciones en mercadotecnia y organizadora de "Bachateando 2013" manifestó que las actividades incluyen talleres sobre bachata y capacitación.

"Las personas van a tener la oportunidad de bailar con un bicampeón mundial", dijo.

El evento tendrá como sedes desde el Club Palestino Libanés y Skandal Monterrey, donde habrá etapas de baile por parejas y de manera individual hasta llegar a la final.