Premian la vida en el Grammy Latino

Marc Anthony, Robi Draco Rosa y Carlos Vives comparten la estatuilla de la Academia.

Enviada, Las Vegas

En una fiesta en donde sonó la cumbia, la salsa, el pop, la banda, el mariachi y el rock, la estatuilla del Grammy Latino se repartió entre todos los géneros; pues mientras Marc Anthony se llevó el reconocimiento en la categoría Mejor Grabación del Año, por el tema “Vivir mi vida”; Robi Draco Rosa conquistó la de Mejor Álbum del Año, por su disco Vida; y Carlos Vives salió con dos trofeos, uno por La Mejor Canción del Año, por “Volví a nacer”; y Mejor Álbum de Fusión Tropical, por su grabación Corazón profundo.

“Esto significa un momento especial y creo que la letra es lo que estoy viviendo”, expresó Marc, quien lucía muy emocionado al recibir su reconocimiento, del cual minutos antes había interpretado el tema homónimo provocando que el auditorio se convirtiera en un gran salón de baile.

Robi Draco, por su parte, se sorprendió al escuchar su nombre como el ganador a Mejor Álbum del Año; en tanto que Carlos Vives, nominado a cinco premios, también lucía satisfecho por las dos estatuillas logradas.

“No esperaba que mi regreso a la música fuera tan grato”, expresó el cantante colombiano, tras agradecer las distinciones.

En la edición número 14 de la premiación que hace La Academia de la Grabación Latina, que preside Gabriel Abaroa, la música generó la emoción constante, pero fue en el homenaje a Miguel Bosé cuando se produjo el clímax y el público se sumó al reconocimiento que como Persona del Año recibió el cantautor de origen español.

Laura Pausini y Juanes compartieron el escenario con él para interpretar “Te amaré” y  “Nada particular”, respectivamente, en tanto que Ricky Martín lo hizo con el tema “Bambú”. Para entonces el público que llenó la sala del Events Center del Hotel Mandalay Bay ya estaba de pie.

En primera fila, Marc Anthony seguía el ritmo, como también lo hacía Don Francisco, quien apenas estaba un par de filas atrás.

Y también fue Ricky quien dio el Grammy especial  a Bosé. En tanto que Laura compartió su emoción por el momento que compartió con su amigo Miguel, porque  su amistad “es real y desde hace muchos años, por eso me da tanta alegría estar con Miguel en este momento y también ayer”, dijo al referirse a la gala que se le dedicó al autor.  “Ahí a su mamá se le llenaban los ojos de agüita”, agregó la cantante italiana.

Conducida por Lucero, Blanca Soto y Omar Chaparro, la velada también destacó por las mancuernas musicales que se presentaron en el escenario, como las que protagonizaron Pitbull y Enrique Iglesias al interpretar “I like it” y cuando Santana y Juanes salieron para presentar al ganador del Mejor Álbum del Año, pero antes ofrecieron un avance del dueto que ha hecho con “La flaca”, que forma parte del disco que preara Santana para el año entrante.