Trasladan humor de Potter a Polanco

La obra de teatro Potted Potter que se presentó con éxito en Broadway y en el país se estrenó por primera vez es español, regresa a la Ciudad de México en el Foro Polanco.
La obra de teatro cambia de foro.
La obra de teatro cambia de foro. (@RubenBranco. )

México

Después de que los 7 libros del aprendiz de mago, Harry Potter, fueron contados en 70 minutos, supliendo la espectacularidad y efectos especiales de las películas con humor en el teatro Hidalgo, la puesta en escena Potted Potter, cambia de sede.

"Nueva temporada en el Nuevo Foro de Polanco, regresamos a este nuevo teatro que nos gustó mucho, le queda muy bien al formato.

"Creo que es más es accesible de llegar, a pesar de que el Hidalgo es precioso, las manifestaciones, bicicletas y todo lo demás causaban estragos, entonces también por eso se tomó la decisión de cambiar de teatro; es un espacio que promete mucho para Potted Potter" explicó el actor Rubén Branco, quien es parte del elenco.

No solo había complicaciones para que los asistentes pudieran llegar al teatro Hidalgo, también el contrato con la producción de la pieza teatral había llegado a su fin.

"Realmente con el Hidalgo era por un tiempo determinado, es un teatro muy ocupado que lo usa mucho el gobierno, no hay manera de negociar con ello, y la gente no se animaba a ir, el público tiene cierto recelo al centro histórico, pero aún así nos fue muy bien", comentó Branco que compagina su trabajo con el musical Si nos dejan.

Sin sufrir modificaciones la obra de teatro y pensando en que los espectadores pudieran ver el espectáculo en su versión original "vino el iluminador de Inglaterra para que quedara tal cual como la de Londres y el teatro Hidalgo, lo único que cambia es el espacio, es un foro muy grande", dijo el histrión Julián Huergo, artista que hace mancuerna con Rubén Branco.

Respetando el formato original de los ingleses y buscando ofrecer algo diferente en cada función, ambos actores incluyen chistes, pues tienen "carta abierta" para que "conforme va cambiando el contexto histórico del país, se va adaptando la obra, hay que estar refrescando las cosas para que la gente se ría", agregó Huergo.

Potted Potter que se presentó con éxito en Broadway y en el país se estrenó por primera vez es español, regresará a la Ciudad de México este 16 de mayo. La gira comenzó en Puebla y abarcará otros estados de la republica.