Planea Zabaleta exportar boleros

La cantante, quien está estrenando su nueva producción "La sensatez y la cordura", dará secuencia a esta aventura musical.
Susana Zavaleta planea tener un segundo volumen de boleros con la idea de exportar el género a Estados Unidos.
Susana Zavaleta planea tener un segundo volumen de boleros con la idea de exportar el género a Estados Unidos. (Luis Ortiz/Clasos)

México

Susana Zavaleta espera tener un segundo volumen de boleros que complete su material titulado La sensatezy la cordura, ya que contempla la idea de llevar el material a Estados Unidos.

“A mí me encantaría sacar una segunda parte, y poder llevárselo a nuestros paisanos en Estados Unidos, para que no olviden esta música”, dijo Zabaleta, quien afirmó que le gustaría seguir colaborando con Rubén Albarrán, con quien trabajó en el material que está presentando.

La cantante consideró que debido a este disco ha alcanzado su madurez artística, pues está saliendo en la radio y gracias a esto tendrá presentaciones en Puebla, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

Esta recopilación de boleros, comentó, está dedicada a su papá y calificó la producción como una añoranza de su niñez y de toda una época donde el amor y la despreocupación eran lo fundamental.

“No existen épocas mejores, si no diferentes, y quizá Camila, Zoé o Café Tacvba, sean en el futuro para nosotros lo que hoy son Los Panchos o estos cantantes de antaño”, señaló.

Respecto a su afán por trabajar con los hijos de Los Panchos, apuntó que era una forma de darle ese toque retro que el disco necesitaba, el cual incluye un dvd con sus videos, y se dijo afortunada de no ser una artista comercial, pues eso le ha hecho crecer como intérprete.

Sobre la selección de temas, señaló que se hizo de acuerdo a los que su papá escuchaba.

“Estos eran los que llegaban a Monclova, Coahuila, antes no era como hoy que todo está conectado, mientras en Veracruz escuchaban a Agustín Lara, en el norte se escuchaban esos temas”, aseguró la intérprete, quien también ha cosechado triunfo en la pantalla como actriz y conducta.

Igualmente negó que Armando Manzanero vaya a colaborar con ella para este o su posible segundo volumen de boleros, pues están en una pausa amistosa en lo profesional, pero que cuando iba a realizar este trabajo, Manzanero le dio consejos para interpretar bien las canciones.

El disco tendrá una edición de lujo en diciembre y ha alcanzado ya el décimo lugar en ventas discográficas en nuestro país.

Claves

Cantará ópera

- Sergei Tanaka, fotógrafo de cintas como Bajo la sal y Desierto adentro, filmó los videos de este disco.

- Entre los temas que conforman su disco están “La última noche”, “Vereda tropical” , “Nosotros” e “Historia de un amor”.

- El nombre del disco viene de un poema homónimo de Jaime Sabines, del cual es fanática.

- La cantante dijo que espera publicar próximamente un disco de ópera con “Un bambino mexicano”, el niño ganador del reality Lo que más quieres.