Piden mejor trato para animales

Lola Cortes y Beto Castillo protagonizan "Animal… es", puesta en escena que conciencia a través de la actuación sobre este mal en la sociedad.
Piden mejor trato para animales a través de una obra de teatro.
Piden mejor trato para animales a través de una obra de teatro.

México

Cualquier persona que maltrata a un animal puede convertirse en un asesino serial es la premisa que ocupa la asociación civil El Muro para crear Animal… es, puesta en escena que conciencia a través de la actuación sobre este mal en la sociedad.

“El maltrato animal no es un problema que afecte únicamente a los animales o a la gente que les gustan, sino a toda la sociedad que está preocupada por una creciente situación de violencia”, comentó en entrevista Beto Castillo, integrante de la asociación y que también actúa en la obra que iniciará su tercera temporada el 21 de octubre.

Y es que Castillo enfatizó en que se han dado muchos casos en los que los delincuentes comienzan maltratando a seres que no se pueden defender, para después iniciar con actos de violencia contra personas.

El actor indicó que se ha basado en estudios y sobre todo en la tesis que realizó titulada La escalera de la violencia, que aborda los distintos comportamientos que pueden tener los seres humanos.

En esta corta temporada, Beto actuará junto a Lola Cortés en la puesta que tiene un invitado especial cada semana, para refrescar el texto, pero siempre teniendo la misma misión.

“Nuestro objetivo siempre es la educación y el cambio de mentalidad de la gente que ha visto la obra”, aseguró Cortés.

Claves

¡Qué perro!

- Los actores no cobran por presentarse y todo lo recaudado es donado a la asociación civil, que se encarga de velar por los derechos de los animales.

- En anteriores temporadas más de 60 artistas se han sumado a esta iniciativa y han juntado alrededor de 90 mil pesos.

- La obra estará los lunes de octubre, noviembre y diciembre a las 20:30 p.m. en el teatro de la Sala Chopin.