Los Pericos realizarán homenaje a David Bowie

La banda argentina se presentará esta noche en la Carpa Astros; donde interpretarán un poco de su nuevo material discográfico.
Ofrecerán un adelanto del material de sus nuevo disco.
Ofrecerán un adelanto del material de sus nuevo disco. (Édgar Negrete)

México

Con la misma vitalidad con la que iniciaron en la música hace tres décadas, Los Pericos celebrarán esta noche un aniversario más en La Carpa Astros, ocasión en la que aprovecharán para mostrar su fanatismo a David Bowie interpretando "Blue Jean" a manera de homenaje.

"Le estamos haciendo un homenaje en toda Argentina (a Bowie) con un concierto entero porque somos bastante fanáticos como podrán ver en el tatuaje de Gastón", declaró Willie en conferencia de prensa.

"Nosotros somos un grupo de reggae y ska, pero tenemos influencias de la música inglesa por The Police. Para nosotros él fue un artista completo que en todos los discos se renovó, la influencia es muy difícil de explicar porque nosotros escuchamos de todos los géneros, pero crecimos con su música, lo vimos en vivo y nos parece un artista excepcional. Es muy difícil mostrar musicalmente en qué influyó, pero algo que puedes copiar es renovarte", agregó el músico.

Celebrar 30 años de experiencia en los escenarios con sus fans mexicanos es para la agrupación digno de agradecerse; pues pese a las tempestades aseguran que siguen disfrutando de sus giras.

En el concierto que ofrecerán esta noche en la Carpa Astros harán un recorrido musical por sus éxitos y presentarán cuatro temas inéditos que incluirán en su nuevo disco: "Vamos a tocar cuatro nuevos temas y reversiones de algunas canciones que hace mucho tiempo no tocábamos, algunas que nunca hemos tocado acá en México y también es un show totalmente diferente al del año pasado. Nos entusiasma mucho que escuchen el disco nuevo", adelantó Willie.

El material está en posproducción después de dedicarle más de tres años al proceso; pues tuvo una pausa para que la banda se comprometiera a realizar su mejor material hasta ahora.

"Sacamos una previa, al disco le falta grabar los vientos y las cuerdas, pero esperamos que en septiembre este terminado".


:Claves
Teloneros

  • "Estamos muy emocionados, cuando recibimos la invitación no lo podíamos creer, estamos muy contentos de venir por primera vez a México a presentar nuestro show", dijeron los integrantes de República fortuna.