Hispanos en EU reconocerán a Aguilar, Vives y Saldaña

Pepe será reconocido el trofeo de ‘Master of the Arts’;Carlos recibirá el premio ‘Legend’; Zoe recogerá el trofeo ‘Vision’.
Pepe Aguilar también está nominado a Las Lunas del Auditorio como Mejor Show de Música Mexicana.
Pepe Aguilar. (AP)

WASHINGTON

El cantautor colombiano Carlos Vives y la actriz estadunidense Zoe Saldaña serán dos de los premiados por la Hispanic Heritage Foundation (HHF) en Washington, por su contribución a la comunidad hispana.

Vives, uno de los más exitosos músicos latinoamericanos de su generación, recibirá el premio ‘Legend’; al tiempo de Saldaña, nacida en Nueva Jersey de padres dominicanos, recibirá el trofeo ‘Vision’, informó la HHF.

Entre los deportistas, el homenajeado será el ex pelotero Bernie Williams, nacido en Puerto Rico y ganador de cuatro Series Mundiales con los Yankees de Nueva York. Williams es también guitarrista clásico y fue nominado para un premio Grammy en 2009.

Pepe Aguilar, nacido en San Antonio, Texas (sur), y uno de los más populares intérpretes de la ranchera y otros ritmos mexicanos, recibirá por su parte el trofeo de ‘Master of the Arts’.

La lista de premiados también incluye al 65º Regimiento de Infantería del Ejército Estadounidense, "Los Borincanos".

 "La comunidad hispana ha hecho significativas contribuciones a través de la historia del país, y ahora tenemos orgullo de reconocer su impacto", dijo a la prensa el director del HHF, José Antonio Tijerino.

Los trofeos serán entregados el 29 de septiembre en Washington.

La ceremonia de premiación será transmitida en vivo por la cadena pública de televisión PBS.

Creada en 1987 por la Casa Blanca en 1987, la HHF es una organización sin fines de lucro que identifica y prepara destacados actores de la comunidad hispana en Estados Unidos.