Penélope Cruz planea dirigir anuncios y videos musicales

En Londres, donde presentó la película "El Consejero" de Ridley Scott, que se estrena hoy en Estados Unidos, Cruz explicó que dirigir le parece una "evolución natural" de su carrera.
Para Cruz, continuar con la dirección de cortos es lo más práctico.
Para Cruz, continuar con la dirección de cortos es lo más práctico. (Reuters)

Londres

Tras haber debutado detrás de las cámaras con un anuncio el pasado agosto, la actriz española Penélope Cruz tiene ganas de seguir dirigiendo, pero no películas, sino "publicidad y videos musicales".

En declaraciones a Efe en Londres, donde presentó la película "El Consejero" de Ridley Scott, que se estrena hoy en Estados Unidos, Cruz explicó que dirigir le parece una "evolución natural" de su carrera.

"De momento, quiero hacer publicidad y videoclips musicales, no me atrevo con algo más gordo todavía. A lo mejor dentro de ocho o diez años", declara la galardonada actriz, quien en agosto dirigió un anuncio para una marca de lencería.

Para Cruz, continuar con la dirección de cortos es lo más práctico "pues se puede hacer en tres o cuatro meses y no dedicar dos años de tu vida", lo que le permitiría continuar con su carrera en la interpretación.

Además, hacer vídeos musicales le abriría las puertas a cultivar su otra gran pasión, la música, que considera "la forma artística más poderosa, mucho más que el cine".

Trabajar enfrente de las cámaras con "los grandes" directores, "como Pedro (Almodóvar), Woody (Allen), Ridley (Scott), Fernando (Trueba) o (Alejandro) Amenábar", le ofrece la oportunidad de "aprender de los mejores", señala.

"Muchas veces llego antes al 'set' para ver cómo trabajan, para oír sus conversaciones con los otros departamentos y verles en acción", afirma en entrevista con Efe.

Con Ridley Scott quedó maravillada: "Es un hombre con cien ojos, lo ve todo, es muy impresionante verle trabajar".

"A Ridley le conocía de hace muchos años y habíamos hablado de trabajar juntos, pero al final nunca lo habíamos hecho hasta ahora, con 'El Consejero'", explica la artista.

"Me encanta él, su personalidad, admiro mucho su trabajo, pero verle dirigir, en acción, montar un plano con cinco o seis cámaras al mismo tiempo, ha sido increíble", asegura.

"El Consejero" es la última película del director británico Ridley Scott, con guión original del escritor estadounidense Cormac McCarthy, autor, entre otras obras, de "La carretera" y "No es país para viejos".

La película, con un reparto estelar, reúne por primera vez desde "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen a Cruz y su esposo Javier Bardem, aunque no comparten ninguna secuencia, y cuenta también entre los protagonistas con Michael Fassbender, Cameron Díaz y Brad Pitt.