Paulina Rubio y Gloria Trevi, entre las más poderosas según Forbes

La revista publicó una lista con las 50 mujeres más poderosas de México. Salma Hayek ocupó el puesto número 11, Rubio acapara el número 22, Angélica Rivera se posicionó en el 28, y Gloria Trevi en ...
Archivo Milenio
(Twitter.)

Ciudad de México

La revista Forbes México dio a conocer una lista con las 50 mujeres más poderosas de México, a su consideración. De acuerdo con la publicación, ellas son las mujeres "cuya influencia marca el rumbo del país".

La selección de estas mujeres responde a siete "categorías o bases de poder": millonarias, mujeres de negocios, estilo de vida, medios de comunicación, activistas sin fines de lucro, política y tecnología. La métrica se determinó con base en su presencia en medios, influencia y dinero.

La acumulación monetaria considerada comprendió el segundo semestre de 2012 y el primero de 2013, informó la revista.

La lista es encabezada por Olga Sánchez Cordero, abogada y Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es seguida por la periodista Carmen Aristegui.

Del medio del espectáculo destacan Salma Hayek, ubicada en el puesto 11; Martha Debayle en el número 13; Paulina Rubio que ocupa la posición 22; Lila Downs en el número 27; y Gloria Trevi posicionada en el lugar 48.

La lista también considera a la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, que ocupa el sitio 28.

Revisa [url=http://www.forbes.com.mx/sites/las-50-mujeres-mas-poderosas-de-mexico-3/]aquí[/url] la lista completa.