Paul McCartney pide no comer carne los lunes

El ex Beatle pidió, a través de un video, abstenerse de comer carne los lunes pues la producción ganadera afecta al cambio climático; la Cumbre sobre el Clima comienza mañana en NY. 

Londres

En un video, de corta duración, Paul McCartney pide el apoyo de los ciudadanos al portal pledge.meatfreemondays.com para ayudar a reducir el consumo de carne, pues se considera que la producción ganadera afecta al cambio climático.

"Necesito tu ayuda, todo lo que quiero que hagas es conectarte a pledge.meatfreemondays.com y dar tu apoyo a la idea de los lunes libres de carne. Por favor hazlo. Vamos a enviar todas estas promesas a los políticos y, entonces, ellos harán algo", afirma.

Entre los que apoyan esta iniciativa figuran el cocinero británico Jamie Oliver y los actores Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que la producción ganadera es responsable del 14.5 por ciento de las emisiones contaminantes, aunque algunos grupos ecologistas creen que la cifra puede ser mayor.

El domingo, miles de personas participaron en una marcha en contra del calentamiento global en Nueva York en vísperas de la celebración de la cumbre sobre cambio climático.

A esta cumbre asistirán un centenar de gobernantes, líderes empresariales y organizaciones sociales.