Apoya Reyes Spíndola a José Elías Moreno para dirigir la ANDA

"Ahora creo que podemos recuperar el sindicato modelo que tuvimos hace 40 años, desafortunadamente de unos años para acá vemos cómo se ha ido desmoronando", comentó la actriz. 
Patricia Reyes Spíndola.
Patricia Reyes Spíndola. (Luis Ortiz/Clasos)

México

La actriz Patricia Reyes Spíndola manifestó su apoyo a los miembros de la planilla Azul y Rojo que buscan ganar las próximas elecciones en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), que renovará su dirigencia.

En entrevista, la actriz subrayó la honestidad de José Elías Moreno, quien aspira a la Secretaría General; de Francisco de la O, interesado por la Secretaría del Trabajo y Conflictos, y la sorpresiva participación del productor Rafael Perrín la han hecho recobrar su confianza en la actividad sindical del gremio actoral.

"Hace muchos años que me retiré de la vida de la ANDA, porque veo que no se hacen bien las cosas, pero ahora vuelvo a sentir confianza, voy a volver a las asambleas; me parece que son tres hombres de trabajo, que han dedicado su vida a la actuación y creo que es un buen momento para que haya un cambio en la vida sindical del gremio".

Reiteró que dejó de ir a los informes de asamblea porque no le agradaban las discusiones bizarras al interior de la ANDA. "Ahora creo que podemos recuperar el sindicato modelo que tuvimos hace 40 años, desafortunadamente de unos años para acá vemos cómo se ha ido desmoronando".

Reyes Spíndola consideró que con estos tres guerreros, más Rafael Inclán que va para otro cargo sindical, se podría tener un gremio mucho más diverso y fuerte. "Rafa no tiene competidores y creo que si ganan será un comité nacional honesto y comprometido".

La presidenta de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) manifestó que le gusta el activismo; sin embargo, el segundo periodo en el cargo de la ANDI le impidió competir para la Secretaría General de la ANDA, por lo que esperará otros tiempos para ello.

"La verdad me gusta que las cosas se hagan bien, me gustan mis gremios de ANDA y ANDI, pero ahora creo que es momento de regresar a la discusión de la primera para mejorarla".

Respecto a su participación en la nueva telenovela "El color de la pasión", del productor Roberto Gómez Fernández, Reyes Spíndola destacó que el personaje de "Trini" que interpretará es otro reto en su carrera, "como todos los que he desempeñado, nunca veo sencillo actuar, porque siempre hay un reto".

La actriz destacó que uno de los motivos por los que aceptó intervenir en el melodrama que comenzará a transmitirse a mediados de marzo por "El Canal de las Estrellas", es porque se trata de una historia original, con un reparto de lujo, además de que "es una gran oportunidad de trabajar por primera vez con Roberto Gómez Fernández".