Pasarela de Aline Moreno abre la 62 edición de IM Intermoda

La colección Fusion Lovers está inspirada en  Brigitte Bardot.
Las piezas hacen referencia a la vida bohemia de París.
Las piezas hacen referencia a la vida bohemia de París. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Inició la 62 edición de Intermoda con la pasarela de la colección Primavera Verano 2015 Aline Moreno llamada Fusion Lovers en el Salón Jalisco de la Expo Guadalajara, después del corte de listón.

La diseñadora señaló en rueda de prensa que ha participado en catorce ediciones de Intermoda y que es allí donde ha crecido su firma, pues es un espacio para los diseñadores mexicanos, y este año representa un gran paso, ya que es la primera vez que está en la pasarela inaugural.

“Presento mi colección Primavera- Verano 2015 inspirada en los años cincuenta con un toque de Alicia en el país de las maravillas y es muy sport”,  comentó Aline Moreno.

La colección explora las experiencias intensas en entornos reales o mágicos, con una mirada inteligente y creativa que lleva las siluetas a ampliar los límites de la forma y el color, y están construidas arquitectónica y escultóricamente con sastrería experimental. Combina los tejidos técnicos y los conduce a diseños llamativos que tienen un toque romántico que recuerda a la zona bohemia de París.

Bajo esta idea de Fusion Lovers hace alusión a la belleza e impacto de la actriz parisina, Brigitte Bardot, pero desde una perspectiva un poco más contemporánea de alta costura y estilo deportivo, en una brillante gama que apuesta por los tonos neones del rosa y el amarillo plátano, además de ligeros toques de violetas pastel, fucsia y azul.

Con información de Gustavo Rodríguez