Pancho Barraza adelanta festejo por 25 años de carrera

Durante el concierto en el palenque de las Fiestas de Octubre, el sinaloense ofrecerá un variado repertorio de temas acompañado de mariachi, banda y hasta grupo norteño.

Guadalajara

El cantante sinaloense Pancho Barraza, vuelve al palenque de las Fiestas de Octubre con un espectáculo renovado y muy variado.

Aunque cumplirá 25 años de carrera musical, en abril del 2016, el artista ya comenzó los festejos durante su presentación en el palenque de Tijuana y hoy lo hará en el recinto de gallos de la feria de Jalisco.

"Regresamos al palenque de Guadalajara, el año pasado por cuestiones de trabajo estaba de gira por Estados Unidos y no lo pude hacer, pero este año le dimos la prioridad. Aquí estamos de nuevo, ya no habrá que estar lidiando con los reclamos de la gente en la calle y en las redes sociales de porqué no estoy. El público está en su derecho de reclamar la presencia de su artista, la gente te entrega su cariño, ellos no son familia, pero te aman, te quieren y te apoyan", afirmó en entrevista telefónica el cantante originario de Juan José Ríos, Sinaloa.

Adelantó que esta noche ofrecerá un concierto intenso debido a que estará acompañado en el escenario de una banda, el mariachi, grupo norteño, coros y un gran equipo de iluminación.

"Hoy verán a un Pancho Barraza maduro, preparado, fuerte y sólido. Será un show más espectacular, grande, profesional y con un nivel de calidad alto. De principio a fin no habrá aburrimiento, la variedad musical es increíble. Tenemos tiempo trabajando de una manera bien elaborada con una gran dedicación y respeto para llegar a un alto nivel".

El cantautor explicó que espera tener como invitado especial durante la velada a Horacio Palencia debido a que trabajan juntos en la composición de varios temas.

"Escribimos en co autoría, estamos haciendo 24 canciones para su disco y el mío. Estamos compartiendo emociones. Si hubiera encontrado el tiempo para sentarme a escribir con Joan Sebastian hubiera sido el hombre más feliz del mundo, al igual con Juan Gabriel o con Marco Antonio Solís", aseguró Pancho.

Explicó que Horacio Palencia vive a unas cuadras de su casa y como son vecinos es fácil coordinar sus tiempos, además se generó una vibra positiva y química entre ambos para crear canciones.

"Nos hemos dado cuenta que en un ratito hicimos dos canciones fuertes y de una magnitud increíble. Decidimos llenar tanto el disco de él como el mío. Los demás compañeros se enteraron que estamos escribiendo juntos y tenemos peticiones de canciones para algunas bandas y agrupaciones".

Explicó que ambos aman la música por lo que la combinación ha resultado perfecta y extraordinaria, debido a que están uniendo el sentir de una persona con 25 años de trayectoria musical, con el vocabulario y sensibilidad de un joven.

"Nos enviamos mensaje para ponernos de acuerdo a qué hora vamos a componer y utilizamos dos horas diarias. La verdad hemos encontrado un camino de éxito y no debemos soltarlo. Es importante quitarte la vanidad de encima, el ego, el yo, yo y hazlo", expresó Pancho.

Respecto a sus descendientes Francisco Javier y Julio Barraza que desean incursionar en la música afirmó que "después de su participación en La Voz México, mis hijos entraron a un receso. El programa les cayó del cielo y lo supieron aprovechar bien, pero ellos mismos y la gente que los rodea decidieron que necesitan prepararse bien", concluyó.