Paco de Lucía los conquista

El guitarrista de flamenco Paco de Lucía entregó su talento sobre el escenario ante un público ávido de cultura española que le ovacionó de pie.

Monterrey

Al ritmo de la música española, Monterrey vivió ayer una noche llena de talento y maestría musical con la presencia de Paco de Lucía.

Después de una larga ausencia por el país, el guitarrista flamenco encantó a un público que se dio cita a la única función que presentó en el Auditorio Banamex.

Vistiendo un pantalón, chaleco negro y camisa blanca, Paco de Lucía apareció solitario en el elegante escenario, decorado con adornos naturales, para iniciar con el derroche de talento.

Apenas y tocó las primeras piezas de la noche y el virtuoso músico lusitano ya tenía a su público enajenado, gracias a sus perfectas armonías con las que impresionó al inicio de la velada.

Para esta presentación, el guitarrista flamenco estuvo acompañado de cantaores como David de Jacoba y Antonio Flores Cortés, quienes dieron muestra de su talento con “Soleá por Bulerias”.

Un grito de “Viva España” de una dama se escuchó durante un breve espacio que hizo el músico al término de una de sus piezas, a lo que respondió el artista “viva México y viva Monterrey”.

Además de los cantaores, un grupo de músicos se integró para acompañar a De Lucía durante el viaje musical que hicieron por tierras andaluzas con “Canción de amor” y “Antonia”.

Entre el público asistente a su concierto se pudo apreciar al actor Gael García Bernal que ayer estuvo en la ciudad para grabar un comercial de turismo, y pidió conocer en persona al guitarrista, lo cual pudo hacer al final del concierto.

Una de las partes más emocionantes fue cuando el bailaor Antonio Fernández Montoya “Farru”, quien desató también fuertes ovaciones de los presentes, deleitó con su talento en el tablao.

A sus 65 años, Paco dejó en claro por qué ha obtenido tantos galardones en su carrera como el Premio Nacional de Arte Flamenco y la medalla de oro al mérito en las Bellas Artes, entre otros que han distinguido su carrera de 50 años.

“Río Ancho” y “Gitanos andaluces” fueron piezas que desataron las ovaciones que reconocieron la majestuosa presentación que regaló uno de los iconos del flamenco.