Orlando Bloom y Miranda Kerr se separan

El matrimonio lleva separado "desde hace varios meses", pero hasta hoy no lo había comunicado oficialmente, explicó el portavoz.
El actor, de 36 años, y la modelo, de 30, empezaron a salir en 2007 y tres años después contrajeron matrimonio.
El actor, de 36 años, y la modelo, de 30, empezaron a salir en 2007 y tres años después contrajeron matrimonio. (especial)

Londres

El actor británico Orlando Bloom y la modelo australiana Miranda Kerr se han separado "amistosamente" tras seis años de relación y tres de matrimonio, informó hoy un portavoz de la pareja.

El matrimonio lleva separado "desde hace varios meses", pero hasta hoy no lo había comunicado oficialmente, explicó el portavoz, quien anunció la separación a una revista digital norteamericana, E!News, de la que se hacen eco hoy los medios británicos.

"A pesar de ser el fin de su matrimonio, se quieren, se apoyan y se respetan como padres de su hijo y como familia", señaló.

El actor, de 36 años, y la modelo, de 30, empezaron a salir en 2007 y tres años después contrajeron matrimonio. Son padres de un niño, Finn, nacido en 2011.

La última vez que la modelo de Victoria Secret y Bloom fueron fotografiados juntos fue el pasado 8 de octubre, mientras que su última aparición oficial se produjo durante el estreno de "Romeo y Julieta", última película que ha protagonizado el británico, el 19

de septiembre.

"Cuando vi a Orlando en Broadway en 'Romeo y Julieta', quedé alucinada. Le respeto mucho profesionalmente, mantenemos muy separado el ámbito personal y el laboral", confesó Kerr a la revista Cosmopolitan, y bromeó: "No nos metemos en el trabajo del otro, sería como si yo le pidiera que me enseñara a desfilar".

El actor, famoso por su aparición en la saga "Piratas del Caribe", ha puesto a la venta su mansión de Hollywood Hills en Los Ángeles por 4,5 millones de dólares (2,79 millones de libras o 3,29 millones de euros).

Antes de sacarla al mercado y mientras la pareja vivía en Nueva York, la casa estaba alquilada por 16.500 dólares al mes (10 mil 248 libras o 11 mil 990 euros).