Operará Alejandro Gou el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex

Montará "El joven Frankenstein" con Freddy y Germán Ortega.
ALEJANDRO GOU, EL PRODUCTOR.
ALEJANDRO GOU, EL PRODUCTOR. (especial)

México

Alejandro Gou Boy confirmó que a partir de noviembre operará el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, el cual dejará de ser arrendado por Ocesa Teatro tras 14 años de presentar más de 20 musicales ahí.

"Oficialmente les comunico que el TEATRO TELMEX 1 será operado por la empresa TYCOON GOU!!", informó este sábado el productor, a través de su cuenta oficial en Twitter.

En entrevista con Notimex, dijo que desde hace varios días él y Gerardo Quiroz, así como varios colegas, sostenían pláticas con los propietarios del recinto para evitar que con la salida de la División Teatro de Ocesa el lugar fuera derrumbado.

"Sería una lástima que esos teatros los tumbaran y convirtieran en grandes edificios, tal como sucedió con el Silvia Pinal, que era el mejor teatro en México y se convirtió en un recinto cristiano.

"Mi compromiso ahora es que el Teatro 1 funcione a todo esplendor con obras de calidad. Eran muchos los candidatos que deseábamos operar el teatro y por fortuna quedé yo, lo cual me enorgullece mucho porque este lugar me encanta", destacó.

Alejandro Gou realizará en 2014 la nueva versión del musical español "Hoy no me puedo levantar" y aunque pudiera pensarse que el Teatro 1 es el lugar esencial para presentarlo, pues ahí vio la luz en México por primera vez hace siete años, el productor informó que será otra obra la que inauguré su nuevo proyecto.

Será una breve temporada del "Tenorio cómico" con Arath de la Torre como estelar. Asimismo, planea presentar "Dora, la exploradora" y "Barney sobre hielo".

Más adelante montará "El joven Frankenstein" (Young Frankenstein), obra basada en el clásico filme de Mel Brooks. Está inspirada en la leyenda de Frankenstein, cuyo nieto sigue los pasos de su abuelo para resucitar a un muerto.

Ayudado por el jorobado "Igor", la misteriosa ama de llaves "Frau Blücher" y su voluptuosa asistente de laboratorio "Inga", "Frederick" logrará crear a la bestial criatura, no sin antes someterse a tenebrosas y delirantes aventuras.

Adelantó que en la obra hasta el momento actuarán los comediantes Freddy y Germán Ortega.

"Yo seré mi propio proveedor de obra en el Telmex, que tiene una capacidad similar a la del Teatro Metropólitan, al cual le caben tres mil personas, mientras que en el Teatro 1 entran dos mil 400", puntualizó Gou.