'Odysseo' de Cavalia se perfila para su cierre de temporada

El show seguirá con sus funciones hasta el próximo 4 de enero.
Odysseo iniciará el 19 de noviembre a las 16:30 horas.
Odysseo. (Especial )

México

Tras un receso por las fiestas de fin de año, la compañía Cavalia continuará el próximo 1 de enero con la temporada de Odysseo, un espectáculo que combina las artes ecuestres y efectos especiales de alta tecnología teatral.

Bajo la Gran Carpa Santa Fe, la más grande del mundo, de gira, Cavalia seguirá con sus funciones hasta el próximo 4 de enero, de acuerdo con una famosa compañía de ventas y de distribución de entradas.

Odysseo, creado por Normand Latourelle, es una oda a la relación entre el hombre y el caballo, y es también una maravillosa fiesta visual.

De acuerdo con Latourelle, el reto del espectáculo fue ofrecerles a los caballos un escenario donde se pudieran desarrollar y ser libres, y que éste cambiara de manera simultánea y recreara diferentes atmósferas.

El uso de la tecnología, agregó en entrevista con Notimex, es lo mejor que hay actualmente y la utiliza en las proyecciones en tercera dimensión, a fin de que el espectador viaje dentro del show y sienta la música y el baile.

"El objetivo es hacer que el público se sienta feliz y parte del show, el cual se compone de 18 actos entrelazados, con influencias de varias partes del mundo, Asia, Europa y América del Norte", comentó Latourelle.

El creador, quien fue pionero del Cirque du Soleil, de 1985 a 1990, explicó que los atuendos "no son una reproducción, sino una inspiración de varios lugares, al igual que las imágenes que se ven en la pantalla, es decir, son diferentes creaciones que conformaron un sólo ´show´".

El espectáculo, que tuvo su estreno en 2011, lleva a los espectadores a través de un viaje donde los caballos y los humanos descubren los más maravillosos e inolvidables paisajes de la Tierra.