El regreso de Noel Gallagher a GDL

El cantante registró un lleno en el concierto que ofreció en el Teatro Diana.
Noel Gallagher interpretó "Champagne Supernova" con el que estremeció el recinto.
Noel Gallagher interpretó "Champagne Supernova" con el que estremeció el recinto. (Nacho Reyes)

Guadalajara

"Chasing yesterday", su más reciente producción fue la excusa para el arribo de Noel Gallagher a la Perla Tapatía. Desde las 20:00 horas que el lobby del Teatro Diana lució repleto de fans degustando una cerveza o simplemente conversando y buscando contrarrestar el frío que se sintió y por lo cual muchos llegaron abrigados.

Fue una noche de reencuentro para algunos fans. Karla Castillo y su esposo se encontraban en sus asientos desde media hora previa y compartieron que su primer concierto como novios fue aquella noche hace 8 años de Oasis en la Arena VFG.

Como es tradición de los artistas ingleses, el concierto comenzó a tiempo, justo a las 21:00 horas como registraba el boleto salió al escenario Noel.

Una enorme cortina negra tras los músicos con las siglas de la banda NGHFB servía de escenografía. "Everybody's on the run" fue el tema de apertura y marcó la constante de fanáticos coreando al unísono cada canción. El concierto continuó con el sentimiento contrastante de un recital de estadio y la calidez de una velada intima, evidente en temas como "In the heat of the moment" al seguirse por "The dreams we have as children". En ocasiones la gente coreaba "Oe oe oe oe Noel Noel" y el cantante sonreía, y es que hubo pocos momentos de interacción como un "Muchas gracias" después de "You Know We Can't Go Back". A esta le siguió un recuerdo de Oasis al tocar "Champagne Supernova", uno de los momentos que estremecieron el recinto. Y justo al terminar la canción hubo otra ronda de vitoreos que al apaciguarse Noel comentó: "¿ya terminaron?, ¿podemos seguir?", evidenciando que sigue siendo el mismo Gallagher de siempre, lo cual provocó de risas a comentarios de los presentes. Tres instrumentos de viento y el piano acompañaron temas como "Dream On".

Otro momento Oasis se presentó con "Sad song" y desde entonces comenzó a introducir brevemente las canciones. A una hora de comenzado el concierto tocó el turno de "The mexican" y sin duda otro de los momentos más celebrados fue "The Masterplan" de aquel disco "What's the story Morning Glory" con el cual cerró la primera parte del concierto. El encore comenzó con fuerza al sonido de la batería anunciando "Listen up" seguido de la esperada y efusivamente coreada "Wonderwall". "Aka. What a life" ya anticipaba el final que sucedió con las notas de  "Don't look back in anger" cerrando a las 22:30 horas.