Para evitar polémica, no inscribí cinta en los Ariel: Derbez

El actor y director de la cinta No se aceptan devoluciones criticó que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas es "excluyente".
Eugenio Derbez
Eugenio Derbez (Roger Mendez)

Ciudad de México

El actor Eugenio Derbez dijo que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas es excluyente y para evitar polémica no inscribió en los premios Ariel a su película "No se aceptan devoluciones".

"Lo que quiero evitar más polémica alrededor de la película. Ha recibido muchas bendiciones y no quisiera ensuciar lo bonito que ha pasado con la película", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El actor afirmó que no le preocupa una premiación local y que es bien sabido que los premios Ariel "siempre han sido excluyentes sobre todo con la gente que venimos de fuera, como yo que vengo de la televisión".

"He constatado, tengo amigos dentro de la Academia que me han comentado cómo es por dentro y qué se piensa acerca de las películas comerciales y en especial desde que mi película se estrenó en Estados Unidos, sí hubo comentarios de gente de la Academia en contra de mi película", dijo.