Hijo de Nick Cave ingirió LSD antes de caer por acantilado

Arthur Cave, el hijo de 15 años del cantante australiano Nick Cave consumió LSD antes de sufrir una caída fatal el pasado julio en un acantilado cerca de Brighton, en Inglaterra. 
Nick Cave lamentó en un comunicado el fallecimiento de su hijo.
Nick Cave lamentó en un comunicado el fallecimiento de su hijo. (AFP)

Londres

El hijo del cantante australiano Nick Cave, que murió en julio en Inglaterra al caer de un acantilado, había tomado LSD, se supo este martes en la audiencia para determinar las causas de su muerte.

Arthur Cave fue visto tambaleándose cerca del acantilado en Brighton, una ciudad a orillas del mar en el sur de Inglaterra, antes de caer. Gravemente herido, murió poco después en el hospital.

Según un amigo que estaba con él, habían compartido tres pastillas de ácido lisérgico, un potente alucinógeno, y se separaron en cuanto empezaron a surtir efecto, según su testimonio, leído en la audiencia por la policía.

Nick Cave y su esposa Susie abandonaron brevemente la sala del tribunal de Brighton cuando se leyeron las conclusiones de la autopsia de esta muerte, considerada el resultado de un accidente.

Cantante y escritor, Nick Cave, de 58 años, líder de la banda The Birthday Party y de Nick Cave and the Bad Seeds, dejó su Australia natal en 1980 y vive en Brighton.

Arthur era hermano gemelo de Earl Cave.