Netflix aplaza especial sobre Bill Cosby, tras acusación de violación

La empresa de streaming anunció que aplaza el lanzamiento del programa especial del 77 cumpleaños de Cosby, acusado de abusos sexuales por varias mujeres en los últimos días.
Las acusaciones de violaciones y abusos sexuales han manchado la imagen del actor.
Las acusaciones de violaciones y abusos sexuales por parte de varias mujeres en las últimas semanas han manchado la imagen simpática del actor. (AP)

El servicio de video en línea Netflix anunció el aplazamiento de un programa especial dedicado a los 77 años del actor Bill Cosby, acusado ahora de violaciones y acoso sexual cometido años atrás.

"Hemos aplazado por el instante el lanzamiento de la emisión especial Bill Cosby 77", indicó Netflix en un comunicado.

Según la revista People, en la emisión estaba previsto que el actor compartiese anécdotas sobre su infancia, sus primeros amores y su papel como padre.

Las acusaciones de violaciones y abusos sexuales por parte de varias mujeres en las últimas semanas han manchado la imagen simpática del actor, conocido sobre todo por su papel como patriarca de una familia negra de clase media en la serie "The Cosby Show" entre 1984 y 1992.

La semana pasada, The Washington Post publicó el relato de la actriz Barbara Bowman, con detalles sobre los supuestos abusos que sufrió por parte de Cosby en 1985, cuando era adolescente.

Según los medios estadunidenses, 13 mujeres han asegurado que fueron víctimas de abusos en distinto grado del conocido actor y productor. Una de ellas lo acusó de haberla drogado y violado en 1969.

Cosby guardó silencio sobre el tema durante una entrevista con la radio pública NPR. Poco después, su abogado John P.Schmitt indicó que su cliente no tiene la intención de reaccionar ante "denuncias que tienen una década de antigüedad y sin fundamento".

"El que se repitan no las hace más verdaderas. El señor Cosby no tiene la intención de otorgar valor alguno a estas alegaciones haciendo cualquier comentario", señaló el abogado, que agradeció también el masivo respaldo de los fans.

Otra aparición de Cosby en un conocido programa de la cadena de televisión CBS fue cancelada en los últimos días.