‘Naruto’ dejará de publicarse

Después de 15 años de publicación, el último cómic saldrá a la venta el 10 de noviembre próximo.
La serie de animación creada a partir de la serie original en papel.
La serie de animación creada a partir de la serie original en papel. (especial )

Tokio

'Naruto', una de las series manga (cómic japonés) más conocidas a nivel internacional, saldrá a la venta por última vez el 10 de noviembre tras publicarse 15 años en la revista semanal Shonen Jump, confirmó hoy la editorial Shueisha.

El manga comenzó a publicarse en las páginas de la revista nipona para chicos en 1999, y narra las aventuras de Naruto Uzumaki, un 'ninja' adolescente que combate a sus rivales en busca del reconocimiento de sus compañeros y la consecución de su sueño, convertirse en el 'ninja' más fuerte y líder de su aldea.

Ilustrado por Masashi Kishimoto, la idea original surgió de una historieta piloto que el 'mangaka' realizó en 1997 para la revista Akamaru Jump, y que posteriormente daría lugar al cómic serializado en la revista semanal de la editorial Shueisha.

El manga superventas ha vendido más de 130 millones de copias solo en Japón, más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo.

'Naruto' cuenta, además, con numerosas adaptaciones en películas

y entre otros productos derivados de la serie se incluyen novelas ligeras, libros de ilustraciones, varios videojuegos y colecciones de cromos.

La serie de animación creada a partir de la serie original en papel está dirigida por Hayato Date, producida por el estudio nipón Pierrot y distribuida por Aniplex, cuenta con dos temporadas ('Naruto' y 'Naruto: Shippuden'), y lleva emitiéndose en la televisión japonesa desde 2002.