'Naruto' contará con episodios extras en primavera

El anuncio lo dio a conocer el creador de la historia Masashi Kishimoto con la publicación de su último capítulo en Japón.
'Naruto' estrenará su película en diciembre en Japón.
'Naruto' estrenará su película en diciembre en Japón. (Especial)

Tokio

El popular manga nipón Naruto contará con episodios extras, según anuncio su creador, Masashi Kishimoto, coincidiendo con la publicación hoy de su último capítulo en Japón, tras quince años en las páginas de la revista semanal Shonen Jump.

"Publicaré capítulos extra de Naruto la próxima primavera", explicó Kishimoto en una entrevista publicada hoy por el diario japonés Asahi, en la que también adelantó algunos detalles de la última película sobre los personajes de su celebre manga que se estrenará en diciembre.

El dibujante nipón confesó durante la entrevista, realizada pocas horas después de terminar el último capítulo del cómic, que tenía decidido cuál sería el final de la serie desde el comienzo de su publicación: la batalla entre el protagonista (Naruto) y su rival (Sasuke).

"Hace unos dos años empecé a sentir que la historia se acercaba al final", añadió el artista, quien decidió los detalles de la batalla final "poco a poco", mientras escribía la serie.

En relación a The Last: Naruto the Movie, que se estrenará en el país asiático el 6 de diciembre, Kishimoto explicó que "esta última película es una historia de amor que cuenta qué pasó entre los capítulos 699 y 700 del manga".

El "mangaka" (dibujante de cómic japonés), quien ha llevado a cabo el diseño de personajes y ha contribuido a crear la historia que narra el filme, manifestó que aunque quería escribir sobre los romances de los personajes en el manga, le resultaba "difícil" hacerlo porque se sentía "avergonzado" cuando lo intentaba.

El manga Naruto comenzó a publicarse en las páginas de la revista nipona para chicos en 1999, y narra las aventuras de Naruto Uzumaki, un "ninja" adolescente que combate a sus rivales en busca del reconocimiento de sus compañeros y la consecución de su sueño, convertirse en el "ninja" más fuerte y líder de su aldea.

Ilustrado por Masashi Kishimoto, la idea original surgió de una historieta piloto que el "mangaka" realizó en 1997 para la revista Akamaru Jump, y que posteriormente daría lugar al cómic por capítulos en la revista semanal de la editorial Shueisha, que finalmente estará compuesto por 72 volúmenes.

El manga superventas ha vendido más de 130 millones de copias solo en Japón, más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo, y se distribuye en España de la mano de Planeta DeAgostini Cómics, tras perder su licencia Editores de Tebeos, antigua Glénat España.

Naruto cuenta, además, con numerosas adaptaciones en películas y entre otros productos derivados que incluyen novelas ligeras, libros de ilustraciones, varios vídeojuegos y colecciones de cromos.

La serie dará, además, el salto del cómic y la televisión al teatro en una adaptación musical que se estrenará en un teatro de Tokio en marzo de 2015, y prepara una exposición especial para el mismo año.