Muse presenta concierto en ultra alta definición

"Muse: Live at Rome Olympic Stadium", dirigida por Matt Askem, es la primera película de concierto lanzada en este formato.
El lanzamiento de la película y el final de su gira mundial el próximo mes deja a Mus sin compromisos.
El lanzamiento de la película y el final de su gira mundial el próximo mes deja a Mus sin compromisos. (AP)

NASHVILLE, Tenesí, EU

El vocalista de Muse, Matt Bellamy, tenía que estar más que listo para aparecer ante la cámara en "Muse: Live at Rome Olympic Stadium". La nueva película de concierto de la banda de rock británica se filmó en resolución digital 4K, o UHD, lo que significa un nivel de detalle enloquecedor.

"Hay cosas raras como cabellos y cosas a las que posiblemente nunca les podrías atención", dijo Bellamy. "Todo es mucho más claro al principio, tanto que parece casi perturbador".

"Muse: Live at Rome Olympic Stadium", dirigida por Matt Askem, es la primera película de concierto lanzada en el nuevo formato de ultra alta definición. El 4K, también llamado UHD por sus siglas en inglés, tiene una resolución mucho mayor que el HD y se considera el segundo paso en cine y televisión. Miles de películas se han filmado en 4K, pero casi todas ellas han sido reducidas al formato HD antes de ser presentadas al público. Entre las excepciones destacan la versión de Sony de "La chica del dragón tatuado" de 2011 y la aventura de ciencia ficción de Will Smith "After Earth".

Los admiradores podrán ver la película de Muse el 5 de noviembre cuando se estrene en 20 ciudades del mundo, y al día siguiente en 700 cines que la presentarán tanto en HD como en UHD.

Bellamy dijo en una entrevista telefónica del miércoles desde Costa Rica que la banda se sintió inspirada por el uso que dio U2 a las nuevas tecnologías en la película de concierto "U23D" de 2008, por lo que decidieron tratar de hacer algo más grande en su producción.

El adelanto de la cinta muestra pantallas enormes y fuegos artificiales en el escenario con la banda. Se colocaron cámaras sobre el público que se desplazaban durante el concierto de julio y una pareja de actores hicieron interpretaciones dramáticas de algunas de las canciones.

A pesar de esto Bellamy dijo que cuando vio la película, la mirada se le escapaba de la acción en el escenario para ver los detalles vívidos en otras partes: "Se puede ver una toma panorámica sobre el público y tu ojos se sienten atraídos por los detalles de las cabezas de tantas personas y lo que llevan puesto", dijo Bellamy.

El lanzamiento de la película y el final de su gira mundial el próximo mes deja a Muse, que completan el bajista Chris Wolstenholme y el baterista Dominic Howard, sin compromisos tras terminar un contrato por seis álbumes.

"Creo que a comienzos del próximo año nos vamos a tomar un descanso por unos meses y en algún momento del próximo año comenzaremos a escribir música nueva", dijo Bellamy. "Si todos están dispuestos comenzaremos a grabar música el próximo año".