Warner Bros. busca innovar a la ‘Mujer Maravilla’

Los estudios quieren darle un mejor posicionamiento a la superheroína a través de cortos animados, comentó el animador Robert Walley.
La Mujer Maravilla.
La Mujer Maravilla. (especial)

Cuernavaca

Con el propósito de impulsar al personaje de la 'Mujer Maravilla' en la actualidad, la compañía Warner Bros. Animation busca innovar a través de los cortos y un mejor posicionamiento en el género, destacó el animador Robert Walley.

El ilustrador, quien da vida al personaje de la 'Wonder Woman' a través de estos importantes estudios, participó en el Festival de Animación, Videojuegos y Cómics, celebrado en la capital del estado de Morelos, con la participación de 50 ponentes de 10 distintos países.

En entrevista, Valley, animador de la empresa referida, aseguró que "Warner Bros. tiene una plataforma llamada DC Nation, que es una serie de cortos animados, donde empujan a diversos artistas a tener su propio estilo y sus propios caracteres y personajes".

"Hay mucha creatividad que se puede hacer, no solo con ´Wonder Woman´ sino con ´Batman´ y con todos ellos", dijo.

"A mí me dieron la oportunidad de trabajar con el personaje de la ´Mujer Maravilla´, que ya estaba creado y modificarlo hoy con mi estilo".

Admitió que le gusta trabajar con personajes de mujeres porque "me gusta dibujar las siluetas femeninas; me han pedido que haga un corto de ´Superman´ y dije a eso gracias, dado que no me interesa mucho hacer a este personaje, que tal si mejor pura ´Mujer Maravilla´.

"Pienso que la ´Wonder Woman´ es un personaje que no saben cómo popularizar y a mí me gusta ponerle músculos y divertirme; darle esa visibilidad que necesita; yo uso ese personaje para encontrar otro tipo de animación".

Como herramientas utilizo el PhotoShop porque "todos mis libros están hechos con este método y mi última meta es llevarla a una producción animada, porque ésta involucra generalmente a muchas personas para hacerlo".

En la actualidad, dijo Valley, la 'Mujer Maravilla' es un personaje que "incursiona perfectamente en nuestros días; sé que quieren empujar hacia adelante a la supeheroína, pero todavía no saben cómo romper la nuez".