Sin consuelo familia de Paco de Lucia

“No hay consuelo para los que le queremos" afirmaron los familiares del guitarrista en España a través de un comunicado.
Paco de Lucía.
El ex guitarrista Paco de Lucía durante una presentación (Cortesía Auditorio Banamex)

Madrid

La familia de Paco de Lucía envió un comunicado a los medios de comunicación de España en el que manifestó el “dolor” que ésta padece, tras el fallecimiento este miércoles del famoso guitarrista, a los 66 años de edad.

“El dolor ya tiene fecha para nuestra familia. Anoche se nos fue el padre, el hermano, el tío, el amigo y se nos fue el genio Paco de Lucía”, señalaron los miembros más allegados del entorno familiar del músico.

“No hay consuelo para los que le queremos y le conocemos pero sabemos que para los que le quieren sin conocerle tampoco. Por eso, queremos compartir con todos ustedes un abrazo y una lágrima pero también nuestra convicción de que Paco vivió como quiso y murió jugando con sus hijos al lado del mar”, continuó el comunicado.

Las palabras de la familia del guitarrista finaliza con una emotiva frase: “La vida nos lo prestó unos maravillosos años en los que llenó este mundo de belleza y ahora se lo lleva Gracias por tanto... y buen viaje amado nuestro”.

En tanto que los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, enviaron con sus muestras de condolencia por el fallecimiento del guitarrista Paco de Lucía, de acuerdo a fuentes de la Casa Real. Mientras que el mundo del flamenco, de la política y la cultura lloran la muerte del artista natural de Algeciras (Cádiz), que falleció en Cancún.

Tras conocerse la muerte del músico andaluz, las muestras de condolencia no se han hecho esperar y, junto a los reyes y los príncipes de Asturias, ya han sido numerosas las instituciones, los responsables políticos y los artistas que han mostrado su pesar. Además, en Algeciras se decretaron tres días de luto.

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, trasladó a la viuda de Paco de Lucia el “pésame” del gobierno y destacó su “virtuosismo” con la guitarra, la originalidad y la innovación que el artista brindó al flamenco español.