Muere Johnny Laboriel

El cantante tenía 71 años de edad y padecía cáncer de próstata. Ayer, el sacerdote Jesús Aguilar informó que le dio los Santos Óleos

Ciudad de México

El cantante Johnny Laboriel falleció hoy a los 71 años de edad, víctima de cáncer de próstata.

El sacerdote José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, informó en su cuenta de Twitter que el cantante murió a la una de la madrugada.

"Johnny Laboriel inició una nueva gira. Gracias por su amistad y tantos éxitos!", escribió el sacerdote en su cuenta [b][url=https://twitter.com/PadreJosedejesu]@PadreJosedejesu[/url][/b].

Ayer, el prelado informó que le dio los Santos Óleos a Laboriel.

"Sigamos orando por Johnny Laboriel. Ayer le puse los Santos Óleos y su situación es muy delicada", escribió ayer.

El cantante estaba hospitalizado debido al cáncer de próstata que padecía.

Juan José Laboriel López nació en la ciudad de México el 9 de julio de 1942. A los 19 años de edad inició su carrera profesional en el grupo "Los rebeldes del rock", para después consolidarla como solista de los años 60.

De acuerdo con su página de Internet [b][url=http://www.johnnylaboriel.com/]www.johnnylaboriel.com[/url][/b], el cantante fue el pionero de ser aceptado en la OTI como cantante serio, a pesar de ser “rockanrolero”.

“El Sr. Raúl Velasco lo invitó a 9 festivales de la OTI colocándolo entre los mejores baladistas románticos especialmente con su interpretación Señora Corazón, de Felipe Gil”, señala el sitio.

En su trayectoria, Laboriel incursionó en la actuación en películas como El último Mexicano, El Derecho de Nacer, Furia Roja, Al Ritmo de Twist, El Dengue del Amor, Venganza de Gabino Barrera y Los Hijos de Don Laureano, entre otras.

Este año, Johnny Laboriel festejó 55 años de carrera artística con presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional.