Regresan los septuagenarios Monty Python

John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin se presentan hoy en la Arena 02 de Londres, en la primera de diez noches; serán cobijados por Mick Jagger y Stephen Hawking. 
Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin, y Terry Jones.
Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin, y Terry Jones. (AFP)

México

Luego de que los cinco miembros del grupo cómico Monty Python, el más admirado y popular de Gran Bretaña, prometieran risas y bromas obscenas en su esperado regreso a los escenarios, que ocurrirá hoy, tras 30 años de separación, te recordamos un poco de la historia de estos septuagenarios. 

John Cleese

Cleese, de 74 años, se especializó en representar a personajes formales y graves, como Sir Lancelot en 'Los caballeros de la mesa cuadrada', así como al señor Teabags en 'El Ministerio de Andares Tontos' y el arquitecto de mataderos que quería ser masón.

El 'slogan' de los Monty Pitón, 'And now for something completely different' ('Y ahora algo totalmente diferente'), surge de la frase que Cleese decía como el presentador de la BBC que aparecía sentado frente a un escritorio en lugares extraños como una playa, un camión o la misma calle.



Terry Gilliam

Entre los personajes más conocidos del miembro de los Monty Python destacan Patsy, el escudero del rey Arturo en 'Los caballeros de la mesa cuadrada', así como el cardenal Fang de los 'sketches' de la temible Inquisición Española. Dirigió cintas influenciadas por el surrealismo, como 'Los héroes del tiempo' y una versión de 'El imaginario del Doctor Parnassus'.



Eric Idle

Idle es el músico del grupo y en 'La vida de Brian' interpreta la canción más popular de los Python, 'Always Look On The Bright Side Of Life', así como el tema principal de 'El sentido de la vida'.

Siempre con estrafalarias pelucas y con exasperantes papeles, como el hombre de las fotos, el hombre invisible, el hombre que quería una hormiga, o bien el "valiente " en 'Los caballeros de la mesa cuadrada'.



Terry Jones

Papeles de mujer aderezados con la voz chillona de Jones también formaron parte de los Python. En el programa 'Monty Python's Flying Circus', representó innumerables papeles como juez, masón, además de protagonizar escenas en las que aparecía tocando desnudo el piano. También fue co director con Terry Gilliam de la recordada 'Los caballeros de la mesa cuadrada'.



Michael Palin

Conocido como el "Python agradable", actuó también en la película 'Brazil', la cual fue dirigida en 1985 por su antiguo compañero de los Monty Phyton Terry Gillia.

Durante la actividad del grupo, colaboró con John Cleese en los aplaudidos 'sketches': 'Los franceses de la oveja volante' y 'La Consulta de Discusiones'. En 'Los caballeros de la mesa cuadrada' dio vida a Sir Galahad.



Graham Chapman

El sexto y fallecido Python es recordado por su interpretación de personajes autoritarios, como el coronel que interrumpía los 'sketches'. Estuvo a cargo de los papeles principales en 'La vida de Brian', y 'Los caballeros de la mesa cuadrada'.

Chapman murió el 4 de octubre de 1989 víctima de cáncer. Durante su funeral, Eric Idle cantó un fragmento de 'Always Look On The Bright Side Of Life', tema que él compuso y con el que finaliza 'La vida de Brian'. 



El grupo saltó a la fama con su programa televisivo 'Monty Phyton's Flying Circus', cuyo primer episodio se emitió el 5 de octubre de 1969.

En medio saltaron al cine, con 'And Now for Something Completely Different' (1971), a la que seguiría 'Monty Python and the Holy Grail' (1975).

En 1979 estrenaron su película 'La vida de Brian', una comedia que narraba la vida de un hombre con una vida paralela a la de Jesús, lo que les costó no pocas polémicas.

Su última película fue 'El sentido de la vida', en 1983, año de su separación, a la que seguiría una breve reunión en un festival de humor en Estados Unidos en 1998.