Molotov celebra 20 años de irreverencia musical

Mientras haya otros mecanismos, la muerte de la industria del disco no les preocupa; presentan sencillo y cierran 'tour' de 'Agua Maldita'.
Los músicos se mostraron orgullosos por el fervor que demuestra su público en lugares como Argentina.
Los músicos se mostraron orgullosos por el fervor que demuestra su público en lugares como Argentina. (Notimex)

México

Randy Ebright, Paco Ayala, Micky Huidobro y Tito Fuentes son quienes forman Molotov, banda que se acerca vertiginosamente a las dos décadas de existencia en el panorama musical mexicano; ahora, despidieron 2015 con un show en la carpa Astros y con un tercer sencillo disponible de su más reciente disco Agua Maldita para compra digital, "Oleré y oleré el UHU", grabado en Córdoba, Argentina.

En entrevista para ¡hey!, la banda reconoce que se prepara para las dos décadas, en las que en 2016 será una larga fiesta de celebración, entre ellas el Vive Latino, aunado a otras sorpresas, entre las que abre con el sencillo grabado en el festival argentino Cosquin, uno de los más importantes de Latinoamérica, el tema sobreviviente del que pensaron grabar un disco en vivo que resultó inexistente.

"Córdoba es la parte central de Argentina, es la parte donde mas gente se reúne, entonces ahí es la base de muchas compañías grandes, al hacer un concierto allá reúnes mucha gente y el público argentino es bastante eufórico, prendido y rocanrolero, es una cosa que apreciamos cuando vamos a tocar en Argentina.

"Teníamos la idea de tener un disco en Argentina, pero llovió, íbamos a cerrar el primer día en la noche y se movió para el otro día a las 3 de la tarde y teníamos que agarrar un avión a Chile para ir a tocar, entonces en lugar de cerrar teníamos que abrir por lo mismo de que ya teníamos que tomar el avión, estuvo muy mal por las cosas técnicas y lo bueno es que grabamos una canción que no nos gusta cómo suena, pero ahí está, en iTunes. Ahí venía la idea de hacer un disco, valía mucho la pena documentar eso", expresó Tito sobre el tema.

La banda señala que a últimas fechas ha habido una sobreexigencia hacia los grupos de expresar su opinión, una todología en la que tienen que opinar de los temas de coyuntura, "aunque siempre nos han preguntado de todo, pero sí está de moda, se volvió parte de la comunicación de a ver qué opinan, pero que parte de la culpa la tiene la prensa. Mucha prensa con alto impacto manipula información que hace que todos opinen en las redes. Todo mundo pensaría que la prensa de espectáculos es la más acertada, pero no".

Otro de los temas sobre los que Molotov marcó brecha al darle la vuelta a una posición negativa con su sello discográfico necesariamente remite a la muerte de la industria disquera, a lo que Tito Fuentes señala como "la parte que más le pega es al artista, pero por fortuna se está reviviendo la industria del vinil; por ejemplo, en Manhatta no en California, los chavitos mas cultos están entendiendo que suena mas chingón. Hay tiendas de ropa que venden más viniles en todo el país en EU", señaló.