Miguel Bosé inaugura Casa del Niño Indígena en Durango

El intérprete cortó el listón del sexto albergue sustentable "Alianza para el Desarrollo y Bienestar de los Pueblos Indígenas" que ayudará a 66 niños de 24 comunidades aledañas.

México

El cantante Miguel Bosé cortó el listón de la "Casa del Niño Indígena", Benito Juárez, en el Municipio del Mezquital, Durango, donde se dieron cita funcionarios del Gobierno Federal, Estatal, representantes de empresas y fundaciones, se informó mediante un comunicado.

El albergue cuenta con sistemas de captación de agua de lluvia y tratamiento de aguas residuales, un invernadero para producción de hortalizas, granja avícola, vivero forestal, una granja de lombricomposta, huerto frutal, estanque de peces, y un aula de cómputo.

Asimismo, tiene una cocina ecológica y un área de juegos infantiles, proyectos que en total representan una inversión superior a 15 millones 250 mil pesos y que harán de sus instalaciones un espacio autosustentable.

En la "Casa del Niño Indígena", también se impartirán talleres de carpintería, panadería y fortalecimiento cultural, que impactarán positivamente en la vida de 66 niños y jóvenes de entre seis y 14 años de edad, y que contribuirán para brindarles un mejor futuro.

Cabe resaltar que el cantante de temas como "Morena mía", "Bambú" y "Aire soy", no es la primera vez que apoya este tipo de proyectos, pues ya lo ha hecho en diversas ocasiones en otros países de Latinoamérica.