Celebridades británicas piden a escoceses no independizarse

Con una carta, 200 personalidades, como Mick Jagger y Helena Bonham Carter, pidieron a los escoceses votar "no" al reférendum de independencia el próximo 18 de septiembre.

México

El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, se unió a celebridades británicas que piden a Escocia seguir formando parte del Reino Unido.

A través de una carta, 200 personalidades, entre las que se incluyen también Simon Cowell y Steve Coogan, piden a los escoceses votar "no" al referéndum de independencia el próximo 18 de septiembre.

La lista incluye a figuras del ámbito de las artes, deportes, literatura e incluye a 44 ganadores de los premios BAFTA. Destacan también Patrick Stewart, Judi Dench, Eddie Izzard, Sting y Dominic West.

Dirigida a los "Queridos votantes de Escocia", la carta subraya el hecho de que la decisión que tomen el próximo 18 de septiembre tendrá un gran efecto en toda la población de Reino Unido.

"Queremos hacer de su conocimiento lo mucho que valoramos los lazos de nuestra ciudadanía con ustedes, y expresarles nuestra esperanza de que la renovarán en las urnas. Lo que nos une es mucho más grande que lo que nos divide. Vamos a estar juntos", se puede leer en la carta, de acuerdo con el portal de The Hollywood Reporter.

El historiador Dan Snow fue quien ayudó a organizar a las personalidades para redactar la carta.

A pesar de que las encuestas de opinión apuntan a que los escoceses votarán en contra de su rompimiento a los 307 años de unión con Reino Unido, existe todavía un cierto grado de incertidumbre.

Quien también se pronunció en contra de la independencia de Escocia fue J.K. Rowling, la autora de la saga sobre Harry Potter. Sin embargo, la escritora no firmó la carta, aunque anteriormente donó 1.7 mdd para 'Stay Together', la campaña oficial para mantener la unión de la ciudadanía británica.

Figuras como David Bowie y Kate Moss también se han expresado a favor de la permanencia de Escocia en Reino Unido.