Michelle Williams debuta con ‘Cabaret’

En la Meca del teatro, la actriz sabía que el reto era muy alto, pues conocía el legado de la larga lista de actrices que han encarnado a Bowles.
Williams, de 33 años, trabajó duro en el aspecto vocal.
Williams, de 33 años, trabajó duro en el aspecto vocal. (AP)

Nueva York

Cuando Michelle Williams apareció en el escenario para su debut en Broadway, la sensación la transportó a una época más simple de su vida.

"Honestamente, me hizo sentir como una niñita. Me hizo sentir como una niñita muy afortunada", dijo Williams con una sonrisa tras interpretar el papel protagónico de Sally Bowles en 'Cabaret' la noche del jueves.

En la Meca del teatro, la actriz nominada a tres premios Oscar sabía que el listón estaba muy alto, pues conocía el legado de la larga lista de actrices que han encarnado a Bowles, que incluye a Liza Minnelli, quien ganó un Oscar en 1972 por la adaptación cinematográfica, y la difunta Natasha Richardson, que obtuvo un Tony en 1998 por la última reposición.

"Me siento abrumada por el hecho de poder seguirles los pasos. Verdaderamente admiro a cada una de ellas, y cada una de ellas me acompaña en este viaje. Es como si estuviésemos todas juntas en esto, todas mezcladas", dijo Williams.

Otras actrices que han hecho el papel de la sexy artista incluyen a Judi Dench, Julie Harris, Joely Fisher, Deborah Gibson y Gina Gershon.

Williams, de 33 años, trabajó duro en el aspecto vocal, y dice que el director de orquesta Patrick Vaccariello, quien toca el piano en la obra, tuvo un gran papel en esto. "Trabajó conmigo mucho tiempo, muy duro y con mucha paciencia", dijo Williams.

Ahora la actriz no puede dejar de cantar.

"La verdad es que es muy placentero porque la canción te lleva en un viaje y uno simplemente tiene que pegarse hasta el final y dejar que tome vuelo, me encanta", dijo.

Williams también aprendió algo del actor Alan Cumming, quien regresa como el emblemático Maestro de Ceremonias. Cumming hizo el papel en la puesta de 1998. "Es maravilloso compartiendo consejos, sabiduría e historias", dijo.

Cumming ve la nueva reposición como algo completamente diferente a lo que hizo la última vez.

 "En realidad no recordaba nada. Fui a la Biblioteca del Lincoln Center y vi la grabación de la producción de 1998 conmigo y Natasha Richardson sólo para familiarizarme", relató Cumming. "La química de tener a un nuevo grupo de gente hicieron que fuera una experiencia totalmente diferente".

 Linda Emond, quien hace el papel de la casera Fraulein Schneider, está animada por otra razón.

 "Michelle es una de mis mejores amigas, así que qué suerte la mía", dijo Emond. "El hecho de que nuestros camerinos estén uno en frente del otro en el pasillo y que podamos compartir esto cada noche es un sueño".