"Tijuana, yo juro que siempre te amaré”: Miguel Bosé

El Cantante ofreció su primer concierto en México en la fronteriza ciudad de Tijuana ante más de 10 mil personas en la Plaza Monumental, a la orilla del mar.
Miguel Bosé encendió a los tapatíos
Miguel Bosé en el concierto de Tijuana.

Tijuana

Ver, sentir y creer que la música nos hace vivir. Miguel Bosé, es uno de los cantantes más respetables que convoca a varias generaciones. Bosé ha evolucionado, recuerda el pasado, lo goza  y lo envuelve en un papel lleno de magia, llamado "Nostalgia".
Salió al escenario de la Plaza Monumental de Playas de Tijuana en punto de las nueve y quince de la noche del viernes 16 de mayo, saludó al público y comentó:

"Buenas Noches Tijuana, y los que vengáis de otras partes buenas noches también. ¡Bienvenidos a todos y a todas! Este concierto que vamos a gozar, porque ya eran años que no nos veíamos, gracias por estar aquí, porque vamos a celebrar algo que nos pertenece a todos nosotros, que son nada más y nada menos que son 39 años de música; gracias por vuestra lealtad y sin vuestro apoyo no estaríamos aquí haciendo lo que más nos gusta que es música, es una noche llena de magia y de recuerdos sobretodo ¿Tijuana, estás lista? Abre bien tus ojos, abre bien tus oídos, abre bien tu corazón, porque vamos a entrar".


Con seis músicos y un trio de coristas que lo acompañaban, majestuoso, en un escenario sólido y discreto en un principio, las luces hicieron lo propio, enmarcarlo en un halo de magia. Y es que Bosé cuenta con casi 40 años en el mundo del espectáculo. 

Miguel Bosé regresó a tierras mexicanas y su primer parada en nuestro país fue Tijuana, donde declaró su amor por este país que lo ha visto desarrollarse a lo largo de su carrera.

"A cambio de eso, todos los de aquí queremos hacerles un regalo de una de las canciones más bellas que jamás hemos dejado de cantar, que tiene mucho que ver mi relación con este país, ya sabéis, todo lo que ha pasado, todo lo que ha sido, todo lo que vendrá tiene un peso: México y Tijuana, yo juro que siempre te amaré."
 
Se deslizaba por el escenario, con suaves movimientos, envuelto en una túnica de color negro, más de 10 mil personas acudieron al concierto y el público no dejó de corear una a una las canciones de un repertorio que ha marcado a varias generaciones de mexicanos, canciones que suenan diferente. Bosé se entregó y el público le pidió en tres ocasiones regresar a escena

"Gracias por todo mi corazón, ¡ Buenas Noches!"

Este sábado Miguel Bosé ofrecerá el segundo concierto de esta gira por México en el Valle de Guadalupe, la región vinícola de Baja California. México quiere a Papito y Bosé ama a México.