Meryl Streep pide igualdad de género al congreso de EU

La actriz mandó una carta a cada miembro del congreso de Estados Unidos pidiendo que trabajen en los derechos de las mujeres.
Meryl Streep recibirá el premio por la Excelencia en Cine.
Meryl Streep muestra su apoyo a la igualdad de género. (AFP)

México

La actriz Meryl Streep envió una carta a cada miembro del congreso de Estados Unidos pidiendo que trabajen por los derechos de las mujeres. La intérprete busca reactivar la enmienda de la igualdad de derechos, políticamente inactiva porque nunca fue ratificada por todos los estados.

"Les escribo para pedirles que se levanten por la igualdad, por sus madres, sus hijas, sus hermanas, sus esposas y otras mujeres", expresó Streep en las cartas en las que quiere concientizar a los políticos estadunidenses sobre la igualdad de género.

En las 535 mensajes firmados por ella, llama a reavivar la Enmienda de la Igualdad de Derechos (ERA por sus siglas en inglés) que está inactiva desde 1972 cuando fue aprobada por el Senado y Cámara de representantes en Estados Unidos.

Por otro lado, Meryl Streep consciente de que muchos de los grandes personajes en Hollywood son pensados de hombres para hombres, se sumó a la iniciativa Laboratorio de escritoras, en alianza con la organización Mujeres de Nueva York del Cine y la Televisión. El objetivo es aumentar las oportunidades laborales en el cine para las mujeres, especialmente para guionistas mayores de 40 años.

Streep busca hacer frente a las estadísticas de un estudio del Centro de Estudios de la Mujer en la Televisión y el Cine, que señala apenas un 7 por ciento de representación femenina detrás de las cámaras, mientras que el de las guionistas rebasa solo el 11 por ciento. Asimismo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de Naciones Unidas, reporta que a escala global las mujeres ganan un 77 por ciento de lo que perciben los hombres, cifra que mejoró solo en un 3 por ciento en los últimos 20 años.