OV7 apadrina celebración de ‘Mentiras’

Ari Borovoy, Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Érika Zaba y Óscar Schwebel fueron los encargados de develar la placa conmemorativa de la puesta en escena.
Ov7 develó la placa conmemorativa.
Ov7 develó la placa conmemorativa. (@mentirasmexico)

México

Las décadas de los 80 y 90 regresaron con sus colores, moda y las canciones que ahora son clásicas del pop en español gracias al musical 'Mentiras', que anoche festejó mil 990 representaciones y tuvo como padrino al grupo OV7, que celebra 25 años de haber iniciado la aventura bajo el nombre de Vaselina.

Ari Borovoy, Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Érika Zaba y Óscar Schwebel fueron los encargados de develar la placa conmemorativa de la puesta en escena que ha permanecido durante más de cinco años en cartelera de manera ininterrumpida.

"1990 es un año muy importante para nosotros porque fue el año en que nació Vaselina, así que agradecemos a Morris Gilbert por invitarnos a esta noche tan especial", expresó Mariana Ochoa, quien aprovechó para agradecer al productor por llevar obras de calidad al público mexicano.

En su oportunidad, el productor Morris Gilbert recordó que hace casi seis años "Mentiras. El musical" tuvo su estreno en el mismo recinto donde ahora cumplió mil 990 representaciones, el Teatro México del Centro Teatral "Manolo Fábregas", "era febrero de 2008 y desde entonces la obra no ha dejado de dar función una sola semana".

Indicó que se trata de una obra mágica, porque además de rememorar una época tiene como tradición reconocer el talento de los artistas mexicanos, "por eso inventamos los homenajes a las trayectorias y por este escenario han pasado los artistas más reconocidos de México, ese ha sido parte de nuestro éxito".

"Mentiras" es una obra escrita y dirigida por José Manuel López Velarde, bajo la producción de Morris Gilbert y Federico González Compeán, que narra la historia de "Emmanuel", quien está enamorado de cuatro peculiares mujeres: "Daniela", "Lupita", "Dulce", "Yuri" y "Manoella".

Se trata de una comedia de enredos e intrigas que se remonta a la década de los 80 a través de temas como "Amiga mía", "Yo no te pido la luna", "Y cómo es él" y "Acaríciame", entre muchas otras.

Los protagonistas se ganan, con su carisma, el reconocimiento del público que no para de reír durante casi tres horas y que recuerda con nostalgia las canciones con las que en algún momento se vio identificado.