"Mentiras", primer musical mexicano en lograr cinco años de temporada

El festejo por los cinco años se realizará el 12 de febrero, a las 20:00 horas, día en que Benny Ibarra será el padrino de honor.
Mentiras, el musical.
Mentiras, el musical. (Especial)

México

Infinidad de funciones agotadas, decenas de actores participantes, más de 40 mil seguidores en redes sociales y mil 800 representaciones convierten a "Mentiras" en el único musical mexicano en cumplir cinco años de temporada.

La obra escrita y dirigida por José Manuel López Velarde es una divertida intriga musical que mezcla el humor con el suspenso, pero sobre todo, con la nostalgia por la década de los 80.

"Mentiras" ha ofrecido más de 100 funciones en 50 ciudades de la República Mexicana y trasciende a otras fronteras con temporadas en Panamá, donde se montó por seis meses; Bogotá, Colombia, que abarrotó taquilla, hace unos días en Lima, Perú, y próximamente Estados Unidos.

En 2010 ofreció una función especial para las internas de Santa Martha Acatitla, dentro de las instalaciones del mismo Centro de Readaptación.

Crisanta Gómez y Marta Fernanda son las únicas actrices que permanecen desde el principio.

En sus cinco años de ciclo y en cada 100 representaciones, "Mentiras" ha rendido homenaje a Lupita D'Alessio, César Costa, Daniela Romo, Amanda Miguel, Dulce, María Conchita Alonso, Manuel Mijares, Rocío Banquells, Yuri, Yahir y María José.

También a Lucía Méndez, María del Sol, Manoella Torres, Francisco Céspedes, Cristian Castro, Ana Gabriel, Pandora, Carlos Rivera, Ernesto D'Alessio y Érik Rubín, por citar algunos.

"Mentiras" cuenta con más de 23 mil seguidores en Facebook y más de 13 mil en Twitter. Aunado a esto, son centenares de fans que han visto el musical una y otra y otra vez, algunos hasta casi en 300 ocasiones con boletos comprobados.

Este año, su autor iniciará el rodaje de la película "Mentiras" a la espera de igualar o superar el éxito que el montaje tiene desde el 11 de febrero de 2009 en el Teatro México del Centro Teatral "Manolo Fábregas".

El festejo por los cinco años se realizará el 12 de febrero, a las 20:00 horas, día en que Benny Ibarra será el padrino de honor y se le hará un reconocimiento por su trayectoria; además, interpretará algunos de sus éxitos.