Griffith actuará en ‘Las obras de 24 horas en Broadway'

Además de la actriz, Amanda Seyfried, Nina Dobrev y Pablo Schreiber entre otros, participarán en la 14a función anual benéfica donde crearán seis pequeñas obras de teatro originales.
Melanie Griffith.
Melanie Griffith. (AP)

Nueva York

Los actores suelen quejarse del poco tiempo que tienen para ensayar, pero algunas estrellas que incluyen a Melanie Griffith, Amanda Seyfried, Uzo Aduba, Peter Dinklage, Nina Dobrev y Pablo Schreiber están a punto de no tener virtualmente nada de tiempo.

El grupo participará el próximo mes en la 14a función anual benéfica de "Las obras de 24 horas en Broadway", que le pide a más de una docena de actores, seis escritores y seis directores que creen seis pequeñas obras de teatro originales en el curso de un día. Las ganancias ayudan a la organización Urban Arts Partnership.

La actriz de origen puertorriqueño Rosie Pérez, directora artística de la organización y una veterana de las obras en 24 horas, tiene un consejo para los participantes: "¡Hagan cualquier cosa que puedan menos ser imprudentes y hablar de sustancias ilegales! Van a necesitarlo todo".

También participarán Sasha Alexander, Jamie Chung, Billy Crudup, Rachel Dratch, Michael Ealy, Seth Green, Bryan Greenberg, Taran Killam, Zoe Kravitz, Justin Long, Aasif Mandvi, Stephen Merchant, Diane Neal, Jay Pharoah, Sebastian Stan, Julia Stiles, Tracie Thoms y Michael Kenneth.

Los directores incluyen a America Ferrera ("Ugly Betty"), Andy Fickman ("Reefer Madness!") y Kathy Najimy ("Veronica's Closet"). Los escritores a Christina Anderson ("Good Goods"), Bekah Brunstetter ("Oohrah!"), el comediante David Cross, David Lindsay Abaire ("Rabbit Hole") y Jonathan Marc Sherman ("Things We Want"). Sarwat Siddiqui, ganador de un proyecto de escritores jóvenes de la Universidad de Fordham, se unirá a los dramaturgos.

La presión comenzará el 16 de noviembre, cuando los dramaturgos se reúnan a las 10 p.m. para escribir una obra de 10 minutos que debe estar lista a las 7 a.m. del día siguiente. Los actores tendrán las próximas 12 horas para ensayar. A las 8 p.m. del 27 de noviembre, deben presentar las obras ante un público en vivo en el Teatro American Airlines.

"La falta de sueño realmente no es el mayor problema", advirtió Pérez. "El mayor problema es controlar el pánico. El sueño es necesario para que la mente se mantenga lo más estable posible".

La presentación única beneficia al Urban Arts Partnership, una organización que lleva la educación artística a los salones de clase en la ciudad de Nueva York. El proyecto de 24 horas es apoyado por la fabricante alemana de bolígrafos Montblanc, que ha ayudado a financiar el proyecto varios años, así como el Programa Montblanc para Escritores Jóvenes.

Las seis obras finales no necesariamente serán geniales; de hecho puede que sean un poco tontas. Pero las ganancias ayudarán a escuelas públicas necesitadas.