Levantarán el telón para 'Master Class' y 'Locos por el té'

El productor Morris Gilbert pondrá en marcha nuevas obras en el Distrito Federal, una gira en Bogotá y el regreso de 'Los Monólogos de la vagina' a Estados Unidos.
Diana Bracho protagonizaró 'Masterclass'.
Diana Bracho protagonizará 'Masterclass'. (Especial)

México

Las afectaciones que la temporada mundialista causó en el teatro no fueron impedimento para que Morris Gilbert continuara con los proyectos que planea para lo que resta de 2014 y parte de 2015, y entre las novedades de la compañía, llegará Masterclass y Locos por el té.

La primera producción llegará al teatro Banamex Santa fe el 8 de octubre, "por supuesto comandada por Diana Bracho y dirige Diego del Río", adelantó el productor respecto al montaje de Master Class, del cual añadió:

"Ya tenemos los cantantes y el pianista que la acompañarán, pero estamos en fase de contratación".

El mismo mes montarán Locos por el té, comedia francesa que pondrán en manos de Susana Alexander: "En total son 15 actores que aún están en audiciones", dijo Morris, quien fuera de desear el final del Mundial lamentó la descalificación de la selección mexicana.

"Lo importante es competir, yo creo que México competió padrísimo, es igual en el teatro, a veces te toca ganar y a veces perder, pero lo importante es que México es un país maravilloso en todos los aspectos".

"El que ve para atrás se convierte en estatua de sal" Pa' delante" escribió en Twitter el productor para anunciar el festejo por las próximas 2000 representaciones de Mentiras y la incursión de ¡Si nos dejan! en Bogotá, que permanecerá en cartelera un mes a partir del 31 de julio.

"Estaremos un mes porque el teatro no tiene espacio para más tiempo, regresando esperamos montarla de nuevo en el Distrito Federal", dijo Morris respecto a Si nos dejan.

Consciente de que "las temporadas empiezan y terminan, son ciclos que se van cumpliendo", el productor prepara el segundo intento de Los Monólogos de la vagina en Estados Unidos, "esta vez vía Los Ángeles, ya tenemos el teatro pero estamos en negociaciones, no creo que sea este año, quizá a principios del año que entra".

Pero para saciar el interés del público mientras el momento llega, "a lo mejor de repente se puede dar una sorpresa, es muy posible que hagamos un ciclo con las actrices que estaban ya contratadas para Nueva York en el DF. Como calentamiento de motores, porque la obra no se canceló, se postergó hasta tener mejores parámetros", dijo.

Como proyecto más grande para 2015, OCESA prepara El rey león, que hasta el momento se encuentra en etapa de audiciones y "en ocho días comienza el equipo creativo de Disney con los preseleccionados. Estamos recién empezando, falta casi un año para que se estrene la obra, es un trabajo en desarrollo", aseguró.


Las puestas:

- El productor también pretende conquistar Argentina con Toc Toc y dos obras más por anunciar.

- Próximamente celebrarán 100 representaciones de Una semana... nada más, y 200 de Sexy Laundry y 300 de Wicked.