Festeja Martha Debayle 10 años de su programa de radio

La comunicadora celebró en el Monumento a la Revolución en donde se dieron cita más de 10 mil personas.
Martha Debayle celebró 10 años en la radio mexicana.
Martha Debayle celebró 10 años en la radio mexicana. (Twitter: Martha Debayle)

México

La comunicadora Martha Debayle celebró el 10 aniversario de su programa de radio 'Martha Debayle en W', con unas 10 mil personas bailando de manera simultánea frente al Monumento a la Revolución en la capital mexicana.

Fue la convocatoria al "flashmob" "México se pone Debayle con Martha" al ejecutar una coreografía de 5:18 minutos creada por el bailarín Carlos Carrillo.

Estuvo compuesta por una mezcla de los temas "Without you" (David Guetta y Usher), "Fireball" (Pitbull y John Ryan), "Treasure" (Bruno Mars), "Rock Lobster" (The B-52's), "Rock this party" (Bob Sinclar) y "Geronimo" (Sheppard).

Desde las 9:00 horas, los "cuentahabientes" o radioescuchas del programa, se congregaron en la Plaza de la República con camisetas en colores rojo, blanco y negro, para ensayar los pasos y a las 12:00 en punto de este domingo, bailar junto con Martha Debayle.

El evento fue grabado por 14 cámaras instaladas en puntos estratégicos, así como dos drones que sobrevolaban la explanada. Se repitió tres veces y al final se eligió a Melanie Argüelles como ganadora.

La joven estudiante de primero de preparatoria, se hizo acreedora a una camioneta último modelo. Fue elegida por varios coreógrafos, el titular Carlos Carrillo y la comunicadora, de entre varios finalistas.

La madre de Melanie dijo que escuchaba a Martha Debayle desde 2001 cuando brindaba consejos para BBMundo y prometió que cuando su hija cumpliera 15 años haría lo posible para que la conociera.

Debayle informó que se inscribieron 11 mil 833 cuentahabientes, pero debido a que muchos radican en otras ciudades del país, no todos pusieron asistir.

El "flashmob" contó con el apoyo de 200 voluntarios. Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y otras dependencias, se brindaron todos los servicios necesarios para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Martha Debayle confía en que dentro de 72 horas este acto de baile sea clasificado como histórico.