Mario Bezares presume inocencia en tv

El conductor aceptó llevar su historia a la pantalla de paga; la producción de A&E se estrena el 18 de octubre a las 22 horas.
El conductor y su esposa Brenda Jiménez hablaron de la serie.
El conductor y su esposa Brenda Jiménez hablaron de la serie. (Clasos)

México

Con el temor de revivir el trago amargo de estar en prisión, Mario Bezares aceptó llevar su caso a una serie de televisión, con la idea de dar carpetazo a la historia que lo colocó como el principal sospechoso de la muerte del conductor Francisco Stanley.

“Son heridas que se reviven y claro que duelen, a la larga es muy difícil superarlo, pero cuando platicamos con los personajes de otros casos, como Carlos Ortega, vemos que todo el continente pasa por situaciones de injusticia similares”, dijo Mario Bezares.

De ahí el aceptar exponer su situación en el programa Se presume inocente, producido por A&E, pues “no se trata de exigir a las autoridades, sino mandar un mensaje al público para pensar en una reforma, para que la justicia sea eso: justa”, explicó.

La producción tomó varios casos alrededor del continente. De México el caso de Mario fue el que captó su atención, no solo por el impacto mediático que cobró la nota, también por rescatar la parte humana y la crisis que debió enfrentar la familia Bezares.

“Hubo muchísimas dudas, en plena grabación dijimos que ya no queríamos ser dañados de nuevo o sentirnos expuestos, pero tomamos al toro por los cuernos y con esto le damos carpetazo a la situación”, comentó Brenda Jiménez, esposa del conductor.

Convencidos de cruzar por los amargos recuerdos en familia, Mario accedió a las entrevistas, “fueron más de seis meses de grabaciones, selección de material, voces, edición y demás, pero fue una sorpresa muy grata que A&E haya tomado este caso”.

Hoy, el conductor de Acábatelo (Multimedios) agradece ser una figura pública, pues eso le dio peso al caso; “el que se haya esclarecido tuvo que ver con los medios, sí fue apabullante, pero las cosas cambiaron cuando salieron a luz las arbitrariedades”.

A 14 años de los hechos, el conductor se entrega con pasión a su trabajo; “Llevamos siete años con Acábatelo y también vamos muy bien con Aficionados. Mi trabajo es como un homenaje que le hago todo el tiempo a mi querido amigo Paco Stanley”, concluyó.

El programa se nutrió de la experiencia de Bezares, pero también con otros casos como el de Carlos Antonio Ortega, un capitán aeronáutico acusado de contrabando de cocaína en Estados Unidos; así como la historia de María Celeste Fernández, acusada por la actriz Gabriela Spanic de envenenarla.

Claves

El programa

- Durante la presentación del programa Se presume inocente, Mario estuvo acompañado de su esposa; en todo momento hablaron de lo complicado que les fue superar el hecho ocurrido, en 1999, a las afueras de un restaurante capitalino.

- Cada que tuvo oportunidad, Bezares comentó que la gente no imagina lo difícil que puede ser que tu vida cambie en un segundo, “que de pronto estés en prisión, nadie te regresa esos años perdidos”, por eso aceptó exponer su caso.