Retratan la vida de María Montez en el FICG

La cinta narra la vida y obra de la primera dominicana que alcanzó la fama y popularidad en Hollywood y Europa en los 40´s, además compite en Largometraje Iberoamericano de ficción.  
Vicente Peñarrocha y Celines Toribio hablaron acerca de su experiencia al realizar una compleja producción.
Vicente Peñarrocha y Celines Toribio hablaron acerca de su experiencia al realizar una compleja producción. (Martha Calvillo)

Guadalajara

Esta mañana se estrenó la película, María Montez, tercer largometraje del director dominicano Vicente Peñarrocha y con la cual compite dentro de la selección Largometraje Iberoamericano de ficción de la 30 edición del FICG.

La cinta narra la vida y obra de la exótica y glamurosa actriz María Montez, la primera dominicana que alcanzó la fama y popularidad en Hollywood y Europa en los 40´s, gracias a su belleza y talento, hasta que su carrera se vio truncada al fallecer de manera prematura.

Al término de la proyección el director Vicente Peñarrocha y la actriz principal y productora Celines Toribio, hablaron acerca de su experiencia al realizar una compleja producción que retrata toda una época en su natal República Dominicana.

Por su parte Peñarrocha aseguró que se trata de los recuerdos de la actriz, “Todo lo que le pasa cuando llega la fama a una persona, los recuerdos un punto de vista sobre su vida, los recuerdos de una mujer”.

Celines Toribio detalló que le fue difícil dar vida a María Montez pues, la cinta relata su búsqueda por la fama y como esa búsqueda la llevo a perderse.

“Es muy difícil contar una historia de alguien, y sí, elegimos contar la búsqueda de una mujer por la fama y como cuando encuentra la fama pierde la felicidad, entonces al final que ya logra entender el valor de las cosas, de la familia y el trabajo, entonces muere, porque así fue la vida de ella, siempre buscando ser famosa famosa y quedó sola”.

María Montez se proyectará el viernes, sábado y domingo en Cinépolis Centro Magno a las 18:15, 14:00 y 22:00 horas respectivamente.